Saturday, 27 de April de 2024

Política

Propone Gali bajar el ISN del 3 al 2%

- Foto: EsImagen

El candidato de la coalición dijo que con esta medida se crearán 22 mil nuevo empleos en la entidad.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Palmar del Bravo, Puebla

El candidato de la colación "Sigamos Avanzando", Antonio Gali Fayad, propuso bajar el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) a empresas que se comprometan a contratar jóvenes.

En entrevista al término de un mitin en Palmar del Bravo, Gali Fayad explicó que a estas firmas se les reducirá del 3 al 2 por ciento dicho gravamen.

Vamos a quitar el 1 por ciento a los empresarios que inviertan en la capacitación de jóvenes de ese tres para dejarlo en 2 por ciento, que tengan empleo en la misma empresa o que empleen a los jóvenes poblanos.

Dijo que con esta medida se abrirá la puerta para que los jóvenes encuentren un trabjo y les abrirá las puertas al mercado laboral, además que con esta medida deberán crearse 12 mil empleos en la capital y 22 mil en todo el estado, para dar un total de 34 mil.

Agregó que también se pondrán en marcha Ferias del Empleo en la entidad, para que además de los jóvenes también las personas con discapacidad, adultos mayores y las mujeres..

En 2013, el gobernador Rafael Moreno Valle incrementó el ISN en del 2 al 3 por ciento, lo que generó malestar entre la clase empresarial.

Recientemente el diputado Juan Carlos Natale López, propuso bajar este impuesto, no obstante el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Manuel Arceo  aseveró que esta medida es irresponsable, pues desde que se incrementó dicho gravamen aumentó la tasa de empleos y la apertura de empresas

COMENTARIOS