Saturday, 20 de April de 2024

Política

Ley Anticorrupción debe incluir también a empresarios: Coparmex

- Foto: EsImagen

Esto para evitar el tráfico de influencia y la existencia de prestanombres, aseguró el organismo empresarial

Por Karen Meza / @KarenMeza_ / / Puebla, Puebla

Los empresarios también deben ser incluidos en la Ley Anticorrupción, pues en algunos casos son cómplices de los gobiernos en casos de corrupción y anomalías en obra pública, consideró el  presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez.

Es necesario aplicar la ley, vemos todos los casos de corrupción e impunidad no sólo de la parte política sino empresarial que le han hecho mucho daño  a México".

Refirió que los empresarios se han visto envueltos en escándalos de impunidad, de ofrecerse como prestanombres o al tráfico de influencias para hacerse de proyectos o bienes y algunos incluyendo a sus familiares en la nómina del Estado.

Por esa razón, refirió que la creación y la armonización local de la ley federal anticorrupción debe ser robusta y sólida para evitar más daños a la entidad por parte de los empresarios.

Este lunes, el diario digital Sin Embargo reveló que Armando Prida Huerta, dueño del consorcio que incluye a la Asociación Periodística Síntesis que publica el diario con el mismo nombre se hizo de  emblemáticas como la rueda de la fortuna, conocida como Estrella de Puebla, y el Teleférico fueron construidas por AyPP Constructores S.A. de C.V., después de apoyar abiertamente en campaña al gobernador Rafael Moreno Valle.

VER:Prida Huerta gana por todos lados: contratos en Puebla con RMV y perdón del SAT

COMENTARIOS