Tuesday, 16 de April de 2024

Política

Leo Paisano le dio obra por más de 800 mil pesos a la constructora de Blanca Alcalá

- Foto: Especial

En el listado de obras en ejecución de 2014 de la Secretaria de Obras Públicas de San Andrés Cholula, que la empresa Desarrollo Habitania se encargó de la ampliación de alumbrado público en dicho municipio.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Ciudad de Puebla

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias le entregó obra pública a la empresa del socio de la candidata al gobierno estatal, Blanca Alcalá por un monto de 836 mil 564 pesos en 2014.

CENTRAL localizó en el listado de obras en ejecución de 2014 de la Secretaria de Obras Públicas de San Andrés Cholula, que la empresa Desarrollo Habitania se encargó de la ampliación de alumbrado público en dicho municipio. VER DOCUMENTO OFICIAL

De acuerdo con el documento, el proceso de licitación fue de invitación a tres empresas, sin embargo la obra fue entregada a la firma de Jesús Alejandro López, socio de la candidata del PRI-Verde-PES.

 

Los trabajos que llevó a cabo fue la ampliación de alumbrado público en las calles 3 Oriente entre 2 sur y 12 sur en el municipio de San Andrés Cholula. El número de contrato fue: SOP-CI-F-44/14.

Este lunes, el periódico Milenio público que Blanca Alcalá benefició en su periodo como alcaldesa de Puebla, adjudicó a Desarrollo Habitania contratos de obra pública por un monto de 12 millones 768 mil 876.6 pesos a la empresa proveedora, de la que Jesús Alejandro López Márquez es socio mayoritario.

Además de que a través de esta constructora la exalcaldesa de Puebla es dueña de distintos desarrollos inmobiliarios por más de 111 millones de pesos. López Márquez es accionista de Estilos Constructivos empresa de la que CENTRAL reveló que Alcalá Ruíz es dueña de la mitad de las acciones y que a su vez posé un edificio de departamentos de lujo con un valor de 11.2 millones de pesos.

COMENTARIOS