Tuesday, 16 de April de 2024

Política

Juan Pablo Piña viola la ley electoral: se promociona fuera de Teziutlán

Así se promociona Juan Pablo Piña - Foto: Twitter

El Cofipe prohíbe a los funcionarios públicos hacer propaganda fuera del territorio que representan, sin embargo el legislador panista tiene espectaculares en Puebla capital

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

El diputado panista Juan Pablo Piña viola la ley electoral al promover su Primer Informe de Labores. A pesar de que Piña es legislador por el distrito 3, con cabecera en Teziutlán, sus espectaculares fueron colocados en Puebla capital, lo que constituye promoción extraterritorial.

Esto constituye una violación al artículo 228 del Cofipe que señala que los servidores públicos tienen derecho a difundir, en su informe anual de labores, las acciones que han llevado a cabo “siempre que la difusión se limite a una vez al año en estaciones y canales con cobertura regional correspondiente al ámbito geográfico de responsabilidad del servidor público y no exceda de los siete días anteriores y cinco posteriores a la fecha en que se rinda el informe”.

A pesar de que en ninguna demarcación capitalina se votó por Piña Kurczyn, esta semana en espectaculares y videomuros de Puebla capital se promociona su Informe de Labores bajo el slogan: “Estoy contigo”.

Los espectaculares se encuentran ubicados en la zona de la Estrellas del Sur y San José Vistahermosa, además de un videomuro que se localiza en la esquina del bulevar 5 de Mayo y bulevar Sánchez Pontón ya exhibe la propaganda de Piña.

Durante la pasada campaña a la gubernatura, Juan Pablo Piña aseguró que promovió los votos de “más de un millón de personas en todo el estado a favor del candidato” Tony Gali Fayad; asimismo comenzó a hacer propaganda a su favor debido a “sus incontables gestiones en favor de la gente” desde que ocupó el cargo de jefe de oficina del gobernador Rafael Moreno Valle.

Sin embargo, con el 100 por ciento de las actas computadas por el Programa de Resultados Preliminares (PREP) el candidato de la alianza Sigamos Adelante, Tony Gali Fayad, ganó la elección con 805 mil 899 votos, contrario a lo dicho por Piña

COMENTARIOS