Saturday, 20 de April de 2024

Política

A menos de un mes de la derrota, Lastiri, Doger y Estefan se destapan por la gubernatura para el 2018

- Foto: Especial

Enrique Doger fue el primero en confirmar que mantiene vigentes sus aspiraciones de ocupar el Ejecutivo en 2018; por su parte Juan Carlos Lastiri reconoció que se reunió con cuadros del tricolor para comenzar a consolidar su proyecto de cara a los comicios.

Por Karen Meza / @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

Han pasado solo 23 días desde que Blanca Alcalá perdió la contienda por la gubernatura y los priistas Enrique Doger Guerrero, Juan Carlos Lastiri y hasta el propio dirigente del PRI, Jorge Estefan Chidiac, ya se destaparon para contender por el gobierno de Puebla en 2018. 

El primero en destaparse fue el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Doger Guerrero quien la semana pasada en el programa Juego de Troles, Enrique Doger dijo que sus aspiraciones para la gubernatura las mantiene para el siguiente proceso electoral.

Doger declaró que la elección ya no se gana con estructura sino con el apoyo de la gente, por lo que será de este modo como impulsará su proyecto político.

A la lista de destapes se sumó el  subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Juan Carlos Lastiri Quirós quien dijo claramente que buscará la candidatura y confirmó que los encuentros que ha sostenido con la militancia la semana pasada son para comenzar a construir su proyecto político de cara al 2018.

Este fin de semana, el priísta realizó una reunión con los dirigentes estatales del tricolor, Jorge Estefan Chidiac y Rocío García Olmedo además de líderes como Manuel Vega Rayet además de Enrique Doger, a quienes les pidió crear una “agenda común”.

En el encuentro adelantó que quiere seguir “caminando Puebla” para construir escenarios positivos para el PRI, adicionalmente, seguir cumpliendo con sus labores de funcionario federal.

Lo más importante es construir escenarios positivos no sólo para el partido sino también para la gente y lo haré cumpliendo mi responsabilidad como subsecretario”.

-¿Pero si aspira a la gubernatura?- Se le preguntó este lunes vía telefónica.

-Pues sí, claro, es lo que estoy diciendo. Si me dan la candidatura la asumiré con responsabilidad, pero sino, seré un factor de unidad, como siempre lo he hecho.

Para no quedarse atrás, el propio dirigente del PRI, Jorge Estefan Chidiac abrió ayer por la noche la posibilidad de contender por la gubernatura de Puebla. Dijo que en este momento no está interesado, pero dejó abierta la puerta y dijo que tomará una decisión el próximo año. 

De momento no estoy interesado, de momento, pero en 2017 veremos". 

En el pasado proceso electoral, Enrique Doger junto con otros aspirantes declinaron por Blanca Alcalá Ruiz, quien fue nombrada candidata de unidad del PRI al gobierno de Puebla. Sin embargo, la senadora con licencia perdió por casi 12 puntos ante su adversario del PAN, José Antonio Gali Fayad.

Tanto Doger como Lastiri optaron por continuar sus labores en cargos gobierno federal y tuvieron poca participación en la campaña de Blanca Alcalá, lo que fue cuestionado por la militancia quienes los criticaron por traicionar al partido.

COMENTARIOS