Tuesday, 23 de April de 2024

Política

Diputados del PRI se sometieron a Moreno Valle para obtener recursos, acusa PRD

- Foto: EsImagen

La dirigente del Sol Azteca, Socorro Quezada evidenció que sus compañeros en el Congreso Local votaron sin objeción todas las iniciativas que se han abordado en el pleno en los últimos meses.

Por Karen Meza/ @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de Puebla se sometió al gobierno del estado y se sumaron a la mayoría morenovallista para aprobar iniciativas a fin de que les liberaran los recursos retenidos en los municipios donde gobiernan, denunció la dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, quien aseguró que la negociación del Comité Estatal del tricolor con la Secretaría General de Gobierno fue no objetar ninguna propuesta de ley en el pleno.

Vamos a dar voto en contra en el Congreso. Yo soy libre, no me voy a sujetar que me quieran decir que me van a liberar los recursos siempre y cuando vote a favor las iniciativas. Lamentablemente, los compañeros del PRI se ve su comportamiento en el Congreso”.

La también diputada local encabezó una protesta en la Secretaría de Finanzas con los alcaldes del Sol Azteca para denunciar que la dependencia estatal no ha liberado más de 30 millones de pesos del Fortalecimiento Financiero de 2016.

Los recursos debieron entregarse en mayo a los ediles de Zautla, San Salvador “El Seco”, Tepeyahualco, Acajete, Piaxtla, Tulcingo del Valle, Atzizintla y San Nicolás.

Al respecto, el edil de San Salvador El Seco, Román Bartolo declaró que los recursos fueron etiquetados desde hace más de seis meses en la Secretaría de Hacienda y se han negado, a pesar de que han cumplido todos los requisitos.

Informó que por la falta de recursos en ese municipio están por perderse el desarrollo de 16 obras en escuelas públicas, techos, pavimentaciones y espacio deportivo.

 

 

COMENTARIOS