Thursday, 25 de April de 2024

Política

Diputados del PRI ofrecen cabildear con Tony Gali proyectos para el 2017

- Foto: EsImagen

En los recursos de la federación, los legisladores demandan al gobernador electo atender programas sociales que atiendan la seguridad, pobreza y el campo.

Por Karen Meza / @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ofrecieron al gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, una reunión para conocer los proyectos de su gobierno y gestionar recursos federales para su ejecución.

Jorge Estefan Chidiac y Carlos Barragán, ambos integrantes de la Comisión de Presupuesto en San Lázaro, declararon que no conocen el plan del gobierno entrante pero que lo apoyarán sólo si se presentan planes en materia de seguridad, pobreza y el campo para el interior del estado.

Estefan condicionó los apoyos al referir que si no hay atención a los agricultores, no habrá un buen presupuesto y prefirió reservar sus comentarios sobre la creación de una tercera línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Apoyaremos siempre y cuando en este presupuesto vuelva a fijar sus ojos al campo y al presupuesto (…) Basta del abandono en las carreteras rurales, del abandono al campo. El gobernador nuevo tiene que cambiar la focalización de los recursos para equilibrar lo que denunciamos en la campaña de que todo los recursos se van a la capital”.

Por su parte, Barragán señaló que es importante que los recursos se ejerzan con sentido común y sin ningún sesgo o favoritismo político.

El gobierno que tenemos ahorita jamás le apostó al campo, ojalá que Tony Gali vea que las zonas rurales le dieron la confianza. Él debe de regresarles el favor con apoyo para el maíz, café, citricultura y todo lo que se siembra”.

Asimismo, demandó reforzar la seguridad en la Sierra Norte ante los crecientes casos de crímenes, secuestros y robos además de las agencias especializadas para atender los casos.

Hasta el momento, el gobernador electo, Antonio Gali Fayad presentó únicamente a la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) un paquete de 72 proyectos, que hasta el momento no se han dado a conocer.

Que no se queje Puebla

El también dirigente del PRI, Jorge Estefan Chidiac señaló que el gobierno de Puebla no debe “quejarse o lamentarse” por la reducción del presupuesto, pues le irá bien.

Qué no se quejen en Puebla, la verdad es que el gobierno federal tiene un recorte del 17 por ciento en el gasto programable, lo que se plantea en este año son mayor, más que en 2016. En la suma del ramo 33 y 28 no le va ir mal y no debe de haber lamentaciones”.

Si bien aclaró que hay una afectación por la disminución de recursos, dijo que perjudicarán a la federación pero no del estado.

Haremos nuestro mejor esfuerzo, para ser solidarios con el gobierno del estado. No hay discriminación y la va a ir mejor que a otros estados del país”.

Cabe recordar que será el 20 de octubre se determine el presupuesto de la entidad.

 

 

COMENTARIOS