Friday, 26 de April de 2024

Política

Coparmex cuestiona a Blanca Alcalá por #CasasBlancas

La priista se reunió con la Coparmex - Foto: EsImagen

La cúpula patronal preguntó a la candidata del PRI a la gubernatura  por las propiedades que han documentado medios de comunicación y que no transparentó en su declaración 3de3, Alcalá insisitó en que todo lo que tiene está transparentado

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

Los empresarios de la Coparmex Puebla cuestionaron a la candidata del PRI-PVEM-PES a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz por los inmuebles no registrados en su declaración patrimonial #3de3 y que suman más de 111 millones de pesos. 

Esto luego de que se ha revelado que las constructora Desarrollo Habitania, de su socio Jesús López Márquez   generó un desarrollo habitacional en Cuautlancingo por 100 millones de pesos y mantiene un terreno en Lomas de Angelópolis con valor comercial de un millón de pesos. Además de que Estilos Constructivos Sustentables, de la que es social del 50%, edificó un complejo de departamentos de 11.2 millones de pesos que la empresa tiene en la colonia Benito Juárez.

José Antonio Quintana Gómez, presidente de la Coparmex-Puebla mencionó en rueda de prensa. luego del encuentro que tuvo la cúpula patronal con la abanderada priista,  que fue cuestionada por las notas periodísticas que han documentado las propiedades no admitidas en su declaración 3 de 3.

Se le cuestionó eso. Ella mencionó que eso es lo que tiene que es con lo que cuenta. Que no es verdad lo que sale en las notas periodísticas. Nosotros no somos un órgano de investigación. Simplemente se lo mencionamos porque precisamente el espíritu de la propuesta 3de3 es crear confianza”, comentó el líder del sindicato patronal.

El conjunto habitacional más grande en el que ha invertido en los últimos tres años la sociedad mercantil del socio de Alcalá es en el de 45 casas edificadas en calle Zapotecas, en Cuautlancingo, según publicó Milenio Diario.

A esto se suma el lote e Baracoa número 15 BIS en la zona residencial Lomas de Angelópolis parque Habana, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, la empresa de Alcalá compró un lote de una superficie de 128 metros cuadrados, a un precio de 370 mil 823.25 pesos.  Además, como informó CENTRAL, en el año 2013 Estilos Constructivos Sustentables construyó también el conjunto habitacional Torres América, de 10 departamentos, con una inversión que supera los 11.2 millones de pesos.

Usan mi #3de3 para denostarme: Blanca Alcalá

Tras la reunión con los miembros de Coparmex-Puebla, Alcalá aseguró que únicamente se ha utilizado su declaración 3de3 para denostarla y “sacar conclusiones” .  

Yo ya he transparentado desde el primer día de campaña mi 3 de 3  declaración patrimonial y ojalá que así lo hagan el resto de los candidatos, no tengo más respuestas. Se que pueden tomar mi información para hacer muchas conclusiones, en mi caso estoy totalmente consciente de las cosas que existen (…) Me resulta un poco curioso. Que yo presenté la 3 de 3 y pues se ha denostado. Es un tema de asuntos en los que cada uno debe de estar cierto”, comentó durante la rueda de prensa.

Quintana halagó además a la priista señalando que en su plan de Visión de Estado tiene claras las ideas para su gobierno en caso de que gane las elecciones del próximo 5 de junio y aclaró que entre las propuestas se mantiene el bajar a un 2 por ciento el Impuesto Sobre la Nómina de manera gradual.

La Coparmex plantea dos reuniones más con candidatos a la gubernatura, entre ellos el próximo 9 de mayo con Ana Teresa Aranda, única abanderada independiente y el 12 de mayo con Tony Gali Fayad, de la coalición "Sigamos Avanzando". Los empresarios ya sostuvieron una reunión con Roxana Luna Porquillo, abanderada del PRD, la semana pasada y hasta el momento Abraham Quiroz, candidato del MORENA, no ha contestado la propuesta para reunirse con ellos.

 

COMENTARIOS