Friday, 19 de April de 2024

Política

Convertirán El Relicario en hotel; diputados omiten detalles sobre expropiación del inmueble

- Foto: EsImagen

Pese a que los legisladores locales no mencionaron ni el monto por el que se erogará el inmueble ni su uso posterior a la demolición de la plaza de toros, trascendió que en su lugar será construido un hotel que complementará la zona cívica de Puebla

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

Tal como CENTRAL lo adelantó, en la sesión ordinaria del Congreso Local realizada este martes fue ingresada la solicitud del gobierno estatal para vender el terreno de la Plaza de Toros “El Relicario”, ubicada a un costado del Centro Expositor. Sin embargo, los legisladores evitaron explicar el monto por el que será erogado dicho inmueble y el uso posterior que le darán.

VER: ¡Adiós a 28 años de historia taurina! Gobierno morenovallista venderá la Plaza de Toros El Relicario

A pesar de ello, trascendió que una vez que se concrete la transacción de venta y que el inmueble actual sea derribado, en su lugar será construido un hotel que complementará la zona cívica de Puebla.      

Una vez que el Congreso Local dio entrada a la solicitud, el documento fue turnado a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, que preside el diputado del PRI, José Chedraui Budib, para su respectivo análisis.      

Lectura del oficio SGG/250/2016 del Ciudadano Diódoro Humberto Carrasco Altamirano, Secretario General de Gobierno, quien por acuerdo del Ciudadano Rafael Moreno Valle Rosas, Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Puebla, remite la Iniciativa de Decreto por el que se le autoriza a enajenar la fracción de 8,867.35 metros cuadrados (ocho mil ochocientos sesenta y siete metros punto treinta cinco centímetros cuadrados) del inmueble a que se refiere el instrumento público número 4542, mencionado en el considerando II del presente Decreto, en la cual se encuentra el inmueble conocido como Plaza de Toros “El Relicario Joselito Huerta” de esta Ciudad”, se expone en el documento.

El Relicario fue inaugurado el 18 de noviembre de 1988 y de acuerdo a medios deportivos, el primer cartel estuvo conformado David Silveti, Jorge Gutiérrez y Vicente Ruiz “El Soro”, quienes lidiaron a toros de la ganadería Reyes Huerta. 

La Acrópolis, inmueble inaugurado recientemente junto al Estadio Cuauhtémoc, albergará las corridas de toros en Puebla, e inclusive ya se tiene fecha para el primer evento que será el próximo 19 de noviembre.

Desde el 2012, el gobierno de Rafael Moreno Valle había anunciado la demolición de la Plaza de Toros “El Relicario” para construir un hotel, sin embargo en 2015 la administración estatal propuso su remodelación sin ofrecer mayores detalles.  

VER: Para terminar el 2015 propone Moreno Valle remodelación de la Plaza de Toros, ciclopista a Cholula y plataforma para Audi

 

COMENTARIOS