Saturday, 20 de April de 2024

Política

#CasasBlancas: Blanca Alcalá usó el poder político para enriquecerse: Lozano

- Foto: Especial

Javier Lozano Alarcón, coordinador de la campaña de Tony Gali, dijo que es “grotesco” que la candidata del PRI al gobierno de Puebla haya usado su puesto como presidenta municipal para hacer negocios en su beneficio 

Por Viridiana Lozano Ortiz / @Viriloz / / Ciudad de Puebla

La candidata del PRI al gobierno de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz se aprovechó de su cargo como alcaldesa de la capital para hacer negocios a su beneficio, acusó el senador panista y coordinador de la campaña de Sigamos Adelante, Javier Lozano Alarcón.

Este día el diario Milenio reveló que  Alcalá Ruiz escondió de su declaración ante la plataforma 3de3 propiedades por 123 millones 170 mil pesos, que posee a través de su empresa Estilos Constructivos Sustentables.

Cuestionado al respecto, Lozano Alarcón acusó que de manera dolosa la priista usó el poder que le dieron los poblanos al elegirla como alcaldesa de Puebla para hacer negocios en su beneficio:

Esto es actuar de manera dolosa para llevar al engaño a la sociedad y aparentar lo que no se es. Eso es reprobable, pero en alguien que pretende administrar los recursos públicos de toda una sociedad, de todo un estado, eso es imperdonable. Este tipo de información amañada es lo que define la credibilidad de los políticos y es lo que está en juego en esta elección (…)  Acumulan poder económico desde el poder político, para hacer negocios, para ellos y para los suyos de una manera grotesca.”.

De acuerdo con lo publicado este día por el diario Milenio, las propiedades que la priista se negó a transparentar fueron: un desarrollo habitacional en Cuautlancingo por 111. 6 millones de pesos y un terreno en Lomas de Angelópolis con valor comercial de un millón de pesos.

Esto se suma al complejo de departamentos de 11.2 millones de pesos que la empresa tiene en la colonia Benito Juárez y que fue revelada por CENTRAL el pasado 11 de abril.

COMENTARIOS