Wednesday, 24 de April de 2024

Política

Candidata del PRI a gobernadora de Puebla presenta su 3 x 3; jura que no tiene ni un carro

- Foto: EsImagen

La exsenadora y exalcaldesa asegura en su declaración patrimonial que no posee algún vehículo, y reporta tener solo una casa en la ciudad de Puebla y un terreno ubicado en Atlixco

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

La candidata de la alianza PRI-Verde-PES a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz reportó ante la iniciativa 3 de 3 del Instituto Mexicano de la Competitividad un patrimonio por 8.3 millones de pesos. La exalcaldesa y senadora con licencia declaró que posee solo una casa, un terreno en la capital y uno en Atlixco, posee participaciones en una gasolinera y una constructora, siete tarjetas de crédito, pero señaló que no posee ni un vehículo.

De acuerdo con el documento, Alcalá reportó un ingreso anual de un millon 916 mil 622 pesos, por su sueldo como senadora y 114 mil 241 pesos por sus acciones en la gasolinera. 

La candidata de la coalición PRI-Verde-PSD reportó dos propiedades en su declaración: una casa ubicada en la ciudad de Puebla con valor de 699 mil 650 pesos en copropiedad y un terreno en Atlixco de 426 mil 854 pesos según el precio en escrituras. 

En el listado de relaciones empresariales que incluye en la iniciativa 3x3 se indica que Alcalá Ruiz es socia de la empresa de construcción Estilos Constructivos Sustentables  de la cual forma parte desde hace cuatro años, y se detalla que es dueña del 50 por ciento de acciones.

Además, se plantea como socia de la empresa Nacozari Gasolinera, que tiene una estación en la 11 Norte en la colonia El Tamborcito, con el 24 por ciento de las acciones desde hace un año y medio.

Como ingresos generados por esta actividad empresarial durante el año 2015 fue un total de 114 mil 241 pesos, lo que representa alrededor de 9 mil 520 al mes.  

En cuanto a menaje de casa, Alcalá Ruiz reportó 450 mil pesos, 150 mil en obras de arte y 350 mil por concreto de joyas. 

En cuanto a cuentas bancarias, la priista dijo tener tres cuentas bancarias en Banorte, dos cuyo valor oscila entre 100 mil y 500 mil pesos, y una más de 500 mil pesos. Igualmente una cuarta cuenta en Santander Serfin de más de 500 mil pesos y dos fondos de inversión con las empresas Inbursa e Intercam con más de 500 mil pesos, respectivamente. Finalmente dos cuentas de inversión para sus dos negocios.

En el caso de su esposo, Eduardo Romero, reportó un ingreso total de 700 mil pesos al año. Contrario a Blanca Alcalá, el cónyuge de la aspirante a la gubernatura dijo tener un departamento y seis terrenos ubicados en Tlaxcala, Puebla y Santa Clara Ocoyucan, así como tres vehículos modelos 2010, 2013 y 2016 sin que se reporte el valor de cada uno.

La priista presentó los detalles en la plataforma 3×3 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), siendo una de los solo 9 candidatos a gobernador a nivel nacional que lo han hecho.

 

COMENTARIOS