Friday, 26 de April de 2024

Política

Blanca Alcalá: la “palera” de Rafael Moreno Valle

- Foto: Especial

¿Se arreglaron Beltrones y Moreno Valle?

Por Federico Arreola / SDP Noticias / /

La lucha libre es el deporte nacional por excelencia. Y la política mexicana con demasiada frecuencia es una función de lucha. En Puebla el PRI ha destapado a su candidata a gobernadora, Blanca Alcalá. Se supone que ella es la líder de la oposición en ese estado, donde gobierna el panista Rafael Moreno Valle. Desde luego, la señora Alcalá competirá con el candidato del PAN, Tony Galli. Pero, admitámoslo, ella también va a luchar contra el gobernador Moreno Valle.

Pues bien, la candidata del PRI fue entrevistada la mañana de este viernes por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula. Era inevitable que Ciro le preguntara por Moreno Valle. ¿Qué dijo la mujer que supuestamente es candidata de oposición? ¡Elogió al gobernador del PAN! O sea, la candidata priista dio argumentos a los poblanos para volver a votar por el panismo.

La política mexicana a veces es lucha libre. No hay evidencia para pensar que Rafael Moreno Valle y Manlio Fabio Beltrones se hayan puesto de acuerdo para que el gobernador panista enfrente una elección fácil. Pero, la verdad de las cosas, es que con una candidata tan dócil y hasta abiertamente morenovallista, no podrá ser acusado de emitir juicios perversos el que hable de un pacto Beltrones-Moreno Valle.

Lea la columna completa de Federico Arreola en SDP Noticias

COMENTARIOS