Friday, 19 de April de 2024

Política

Alcalde de Venustiano Carranza oficializa renuncia al PRI por culpa de Chidiac y Alcalá

- Foto: EsImagen

Rafael Ávila  sumó a la deserción a 10 regidores priistas, quienes acusaron que Blanca Alcalá falló como candidata y Jorge Estefan Chidiac ha fallado en su papel de dirigente  

Por Karen Meza / @KarenMeza_ / / Puebla, Puebla

El alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Ávila Valencia y 10 regidores su administración oficializaron la semana pasada la renuncia a su militancia en el PRI por desacuerdos con el líder del partido, Jorge Estefan Chidiac, y con la fallida candidata al gobierno de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz.

Fue el dos de mayo, en medio de la campaña por la gubernatura, cuando Ávila Valencia anunció su salida al partido con un polémico video en el que se le veía rompiendo su credencial de priista.

En rueda de prensa, Ávila Valencia explicó que otro de los factores fueron las “fallidas” reformas estructurales del Presidente de la República, Enrique Peña que ha deteriorado la imagen del tricolor.

Desde que entró Peña se vio luego como incremento el desempleo, por eso llegue a la determinación que el candidato que ofreciera empleo, con él iríamos”, señaló.

El alcalde dijo que particularmente la reforma Energética ha causado más daños al país, pues se perdieron más de cinco mil empleos por el cierre de igual número de empresas petroleras que cerraron y dejaron prácticamente en la calle a sus trabajadores oriundos de Chicontepec.

Antes había trabajadores en empresas nacionales e internacionales como Perfora México, que estaban establecidas pero que ahora tienen a sus veladores. Ahora hay empresas fantasmas. Se perdieron empleo y una bolsa de recursos que se quedaba al municipio por acuerdo”.

Acuso que cuando Alcalá peleó por la gubernatura de Puebla, nunca fue a la comunidad  a conocer las necesidades y que una ocasión que fue invitada hacer un recorrido para verificar las malas condiciones de un hospital pero solo envió  a un representante.

Blanca se fue en blanco. Es una gran amiga, pero le faltó política”.

Ávila Valencia, además, reconoció su apoyo al ahora gobernador electo,  José Antonio Gali Fayad de la coalición “Sigamos Adelante”, pues aseguró que fue el único en prometer incentivos económicos en la región con la creación de empleos.

Aunque en repetidas ocasiones declaró que hizo trabajo político con el PRI, comentó que su partido “lo están crucificando” por apoyar a Gali Fayad y romper en plena contienda su credencial de militante.

El alcalde declaró que el compromiso del gobernador electo es que se consoliden 2 mil empleos en sus primeros meses de gestión.

Rafael Ávila  cerró diciendo que el PRI es una simple sigla, aunque admitió que con esta fuerza política, él y dos de sus hermanos ocuparon consecutivamente la presidencia municipal de Venustiano Carranza.

Cuestionado sobre que fue uno de alcaldes del PRI que aprobó sus cuentas públicas, negó que sea un pago de favores por apoyar a Gali Fayad, pues su administración “es transparente” y tiene experiencia por lo que observó con sus hermanos en la ejecución de los recursos en los gobiernos anteriores.

COMENTARIOS