Wednesday, 24 de April de 2024

Política

Alberto Arriaga ha militado en tres partidos, ahora se va a MORENA y jura que no es oportunista

- Foto: EsImagen

El fallido candidato a  diputado federal no descartó buscar un cargo de elección popular en 2018 por el instituto político de López Obrador. 

Por Karen Meza/ @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

A pesar de participar activamente en tres partidos políticos, Luis Alberto Arriaga consideró que no es oportunista al cambiar su "simpatía" con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y buscar en éste un cargo de elección popular.

Luis Alberto Arriaga ha pasado su vida política en el PRI, Nueva Alianza y últimamente en Movimiento Ciudadano donde perdió la elección por la diputación federal en el Distrito X.

El PRI de (Enrique) Peña Nieto es más derecho que el propio PAN. No entiendo dónde está el oportunismo, hay que trabajar y demostrarle a la gente lo que tú vales, posteriormente vendrán los tiempos electorales y la gente tendrá que decir”, justificó.

Para el ex alcalde de San Andrés Cholula “la persona tiene que valer” más por sus capacidades que por “el color” que representa en un cargo de elección popular.

Alberto Arriaga dijo que no ha traicionado a ningún instituto político porque nunca ha militado en ellos, aunque obtuvo una alcaldía y diputación local abanderando por el PRI.

En el caso reciente de Movimiento Ciudadano, refirió que “siempre le expresó al dirigente José Ángel Pérez que su participación era sin militancia” y fue solo para buscar la diputación federal que perdió ante el panista Miguel Ángel Huepa.

Soy una figura ciudadana, le agradezco a todos los partidos políticos que me dieron la oportunidad de participar en los procesos electorales”.

De momento, aclaró que con MORENA no ha buscado afiliarse aunque se encuentra valorándolo y pedirá a la dirigencia hacer trabajo político sin tener la membresía del partido.

Sin embargo, no descartó que en los futuros comicios electorales de 2018 busque un cargo de elección popular: “En su momento la gente lo decidirá”.

COMENTARIOS