Friday, 19 de April de 2024

Política

Abraham Quiroz evita señalar anomalías del #3de3 de Alcalá; advierte que lo hará después

- Foto: EsImagen

El candidato de Morena advirtió que esperará a que todos los aspirantes a gobernador hagan pública su fortuna para hacer un señalamiento puntual, no sólo de Blanca Alcalá sino del resto de sus contrincantes.

Por Karen Meza / @KareMeza_ / /

El candidato a gobernador de Puebla de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abraham Quiroz Palacios, evitó fijar postura sobre las anomalías y ausencias de la declaración patrimonial #3de3 de su adversaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz.

No obstante advirtió que esperará a que todos los aspirantes a gobernador hagan pública su fortuna para hacer un señalamiento puntual, no sólo de Blanca Alcalá sino del resto de sus contrincantes.

El asunto no es Blanca Alcalá, sino también es de Tony Gali y Ana Teresa Aranda, de todos. Entonces, una vez que todo mundo haga su declaración, si es que la hacen, vamos a emitir una opinión de todos”, dijo.

Esta semana el diario Milenio, hizo público las propiedades que la priista se negó a transparentar entre las que destacan el desarrollo habitacional en Cuautlancingo por 100 millones de pesos y un terreno en Lomas de Angelópolis con valor comercial de un millón de pesos, aunado a la publicación de CENTRAL que reveló el complejo de departamentos de su propiedad cotizado en 11.2 millones de pesos en la colonia Benito Juárez.

En su caso, informó que será hasta la quincena de mayo cuando reporte su patrimonio bajo la iniciativa 3de3 del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

Dio a conocer que el proceso tiene un retraso por la ausencia de documentos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) donde es investigador.

También, adelantó que Morena está realizando una encuesta para conocer la preferencia electoral, pero que no la darán a conocer públicamente pues sólo es para diagnostico interno, corrección de  errores y ajuste de la estrategia en los puntos que van a la baja.

Ni moches ni ISN ni inversión Audi

Tras reunirse con integrantes del Consejo de Organismos Empresariales (COE), el aspirante al Poder Ejecutivo, el candidato de Morena, Abraham Quiroz,  hizo el compromiso de eliminar el 3 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), reactivar el mercado interno y que se diversifiquen sus inversiones al interior del estado además de terminar con los “moches” en obra pública.

Por su parte, Francisco Romero Serrano, presidente en Puebla del COE, pidió al candidato que en caso de llegar a la gubernatura atienda a las pequeñas empresas además de que otorgue facilidades en pago de impuestos además de leyes locales que faciliten su operación y pertenencia.

A nivel local se pueden establecer algunas líneas de actuación de los órganos de gobierno para que exista un control en su administración, calidad, cumplimiento de obligaciones y finanzas. Que se procure una duración, que no sea sólo de tres años, sino generacional, esa es la petición que hicimos a Don Abraham”, dijo.

En respuesta, Abraham Quiroz, adelantó que se terminarán los privilegios con “las grandes empresas” además de que se darán paso a las pequeñas y medianas en las construcciones de los proyectos de la entidad. Asimismo, advirtió que retirará beneficios a empresas como Audi entre otras firmas trasnacionales.

 

COMENTARIOS