Saturday, 20 de April de 2024

Vialidad

Tensión en el Centro Histórico: Ambulantes de Antorcha se apuestan en la 5 de Mayo (VIDEO)

- Foto: Especial

La reorganización hecha por las autoridades municipales provocaría un zafarrancho entre los ambulantes. Hasta el momento todo se encuentra en calma en el Centro Histórico

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

La redistribución del andador comercial  5 de Mayo, hecha por el Ayuntamiento de Puebla,  provocó  que los ambulantes  se peleén por los lugares, así lo  dijo Francisco Machorro, líder los comerciantes de Antorcha Campesina.

Esta tarde trascendió que la reorganización hecha por las autoridades municipales provocaría un zafarrancho entre los ambulantes. Sin embargo, hasta el momento todo se encuentra en calma en el Centro Histórico.

Hoy, desde las cuatro de la madrugada,  las calles que estaban ocupadas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron reabiertas al tránsito mientras que los ambulantes se colocaron en la calle 5 de Mayo.

VER: Disminuye presencia de Policías Estatales en el Centro Histórico; ambulantes amagan con enfrentamiento

Según Francisco Machorro, los ambulantes de Antorcha Campesina no caerán en provocaciones y se instalarán a partir de hoy en la 5 de Mayo, entre 10 y 12 Poniente. Comentó, además, que incluso mantendrán guardias nocturnas para evitar que otros grupos les ganen espacios.

De acuerdo a lo comentado por Machorro, a la organización 11 de Marzo se le aprobó volver a la calle 5 de Mayo; misma  que ahora compartirán con los antorchistas.

Lo que buscan es que entre nosotros nos enfrentemos y con esto se de una mala imagen a la sociedad. A la gente. Pero nosotros no vamos a caer en ninguna provocación", aseguró  Machorro.

Por otra parte, de acuerdo a El sol de Puebla, Martín Juárez Sánches,  líder de la organización 11 de Marzo,  dijo que la autoridad municipal cedió a que se intalaran en el cuadrante de la 12 y 14 Poniente, desde la 5 norte a la 5 de Mayo.

No toda la gente quedó con espacio, necesitamos seguir platicando con el ayuntamiento, porque hay muchos compañeros que todavía no tienen espacio” por lo que las negociaciones, dijo, continuarán durante toda la tarde.

 

 

COMENTARIOS