Thursday, 25 de April de 2024

Vialidad

Director de Recursos Materiales de la SSPTM obliga a uniformados a pagar los desperfectos en vehículos

- Foto: Especial

Ante las solicitudes, el jede de Recursos Materiales  argumentó   que el Ayuntamiento de Puebla  no liberó más  presupuesto para la SSPTM

Por Eduardo Sánchez Montero/ @EduardoSMontero / / Ciudad de Puebla

Con camionetas sin servicio, llantas lisas y fallos eléctricos en las unidades, los elementos de la Policía Municipal tienen que cumplir con su deber; además, para evitar ser arrestados, lo agentes deben pagar de su dinero las fallas de los vehículos.

Miembros de esta fuerza de seguridad han realizado una denuncia pública a través del blog  “El Vigilante Poblano”, y  de esta manera dejar  en evidencia el área de recursos materiales de la  administración municipal.

El jefe del área de Recursos Materiales, Armando Fernández Cerezo, es acusado de hacer pagar a los uniformados el mantenimiento de las unidades, refacciones,  llantas, así como las distintas fallas que presenta por el uso diario.

Pese a las solicitudes de los elementos para la reparación a los vehículos, Armando Fernández Cerezo argumentó a los policías inconformes  que el Ayuntamiento de Puebla  no liberó más  presupuesto para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Ante las quejas,  Fernández Cerezo se jactó de haber dirigido de esta misma manera la Policía Federal,   y dejando muy en claro que  así tendrá que ser en la Policía Municipal.

El incumplimiento del deber

En caso de verse involucrados en algún choque, los elementos son obligados a asumir la responsabilidad para evitar a ir a juicio con la contraparte, y así  poner una unidad fuera de circulación por largo tiempo; además,  los elementos “responsables” son obligados a cubrir el pago del vehículo en no más de 5 días, de lo contrario son trasladados a juntas auxiliares a manera de castigo.

Aunado a esto, los elementos policíacos que no acudan dentro del tiempo estipulado por  el Director de la Policía Municipal, Paulo César Quiroz, y el ya mencionado Armando Fernández Cerezo, son arrestados.

Por estos motivos se afirma que gran número de elementos han presentado su baja y pese a los escándalos y evidencias contra los altos mandos, estos continúan en su red de desfalcos y extorsiones.

Al respecto, el área de Comunicación Social de la SSPTM informó a Página Negra que, en lo que respecta a los vehículos, el Departamento de Servicios Materiales recibe las solicitudes del servicio a partir de los encargados del parque vehicular de cada uno de los sectores en Puebla Capital.

En respuesta a lo publicado por el blog El Vigilante Poblano, la dirección administrativa de la dependencia detalló que solamente gestiona ante la Secretaría de Administración Municipal quien se encarga de asignar tanto el lugar donde se reparan los vehículos como los presupuestos para pagarlo. 

 

COMENTARIOS