Thursday, 25 de April de 2024

Vialidad

¡Cuídense gandallas! Arne Aus den Ruthen Haag, líder del Poder Antigandalla viene a Puebla

- Foto: Especial

El creador del grupo que se ha vuelto el dolor de cabeza en varias ciudades del país confirmó su asistencia los días 19 y 20 de octubre

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

El 19 y 20 de octubre Arne Aus den Ruthen Haag, el líder de la organización Poder Antigandalla,  visitará Puebla para realizar una brigada y llevar a cabo un encuentro con estudiantes universitarios, así como una convivencia con otros ciudadanos que simpatizan con el movimiento.

El día miércoles 19 por la mañana, el ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México planea tener una primera brigada con los miembros de Poder Antigandalla en Puebla, aunque aún está por confirmarse la zona en la que se realice. El día jueves 20 también acompañará en brigada a los antigandallas poblanos.

Se prevé que el líder nacional tenga un encuentro con estudiantes universitarios de la Ibero-Puebla el día jueves; después tendrá una serie de entrevistas con medios de comunicación en un encuentro informal,  donde  explicará  la iniciativa y se aclararán  las dudas generadas tras las primeras  brigadas. 

Poder Antigandalla Puebla comenzó sus operaciones el 22 de septiembre pasado, aunque a partir del sábado 24 de septiembre inició con sus operativos ciudadanos. El movimiento saltó a la fama desde que ocurrió un primer enfrenamiento con el empresario Juan Pablo García Migoya, propietario de la vinatería “Solera”,  quien los acusó de robo ante el juzgado calificador.

VER: Nace Poder Antigandalla Puebla: exhiben al dueño de Solera por invadir espacios públicos

A raíz del enfrentamiento, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Puebla y la Secretaría General del municipio de San Pedro Cholula intervinieron para ofrecerles asesoría y  evitar problemas con los ciudadanos.   

La organización nació en la Ciudad de México y es una iniciativa del ex panista y ex City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Reuthen, quien causó polémica al enfrentarse con guaruras, automovilistas y vecinos para evitar el apartado de lugares o el bloqueo de accesos a discapacitados.

El ex panista dejó la delegación e inició  Poder Antigandalla, organización que ya tiene réplicas en distintos estados del país, como Querétaro, Monterrey, Guadalajara y, ahora, Puebla

COMENTARIOS