Friday, 19 de April de 2024

Vialidad

Detienen a uno de los asaltantes de la Ruta 19; el asesino de Israel Martínez aún está libre

- Foto: Edmundo Velázquez

La banda de asaltantes que dio muerte a Israel se encuentra plenamente identificada según informó la FGE y tiene su zona de operaciones en La Ciénega

Por Edmundo Velázquez / @edmundovelazquez / / Puebla, Puebla

La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a Carlos A. “El Ito” uno de los asaltantes señalado por participar en el homicidio de lsrael Martínez Castillo, quien falleció tras ser baleado en la Ruta 19. Sin embargo, los otros dos asaltantes siguen libres. 

Entre los dos presuntos ladores que no son detenidos por las autoridades poblanas se encuentra quien disparó contra el carpintero de 32 años de edad que viajaba en la Ruta 19 el pasado 7 de octubre. Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública Municipal, mencionó que se tienen plénamente ubicados. 

Para dar los responsables del homicidio del pasajero de la Ruta 19, la dependencia municipal de Seguridad inicio un rastreo de datos en las zonas por donde circulan las unidades de esta línea de transporte. 

Así fue que gracias a información proporcionada por vecinos y usuarios pudo determinarse la identidad de los presuntos agresores incluido quien disparó el arma que le quito la vida a Israel Martínez.

El 21 de octubre elementos de la Policía Municipal detuvieron a “El Ito” con un arma punzocortante. El hombre de 32 años de edad comenzó a comportarse violento y atacó a los agentes municipales cuando notó que  se le buscaba.

El juez de control decretó prisión preventiva contra “El Ito” y se espera que en próximos días sean asegurados los otros dos participantes.

El pasado 7 de octubre, un hombre de 50 años murió al ser baleado en un asalto a mano armada en la unidad 25 de la Ruta 19 la cual circulaba por la calle Pino Suárez y calle Acueducto de la colonia 10 de Mayo.

Tres sujetos jóvenes abordaron la unidad y amagaron al chofer y a los pasajeros con un arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias, sin embargo el hombre se resistió al asalto y provocó el enojo de los delincuentes quienes le dispararon en el cuello de manera inmediata.

VER: Matan a pasajero en asalto a Ruta 19

COMENTARIOS