Thursday, 25 de April de 2024

Tragedias

Pobladores de Teotlalcingo casi linchan a un ebrio por atropellar a vecino de la localidad (VIDEO)

- Foto: Especial

Los vecinos solicitaron la ayuda de emergencias, pero los elementos médicos llegaron 40 minutos después, y sin el equipo necesario para atender al herido, que falleció. 

Por Página Negra / @LaPáginaNegra / / San Felipe Teotlalcingo, Puebla

Pobladores de San Felipe Teotlalcingo estuvieron a punto de linchar a un hombre que atropelló a miembro de la localidad, solicitaron ayuda médica pero esta llegó después de media hora. Enfurecidos, incendiaron  una patrulla y retuvieron al presidente municipal.

Los hechos ocurrieron  la noche del martes pasado, cuando un sujeto en aparente estado de ebriedad, y que no era parte de la comunidad, atropelló a un vecino de la zona en la calle Ignacio Zaragoza. Al intentar darse a la fuga fue detenido por los pobladores. Los servicios de auxilio fueron solicitados en el momento, sin  embargo, éstos llegaron hasta más de 40 minutos después; además de que, al no contar con el equipo de emergencias necesario,  les fue imposible  darle la atención  al herido, falleciendo este poco después.

Los  vecinos intentaron linchar al responsable, identificado como Plácido Pérez, de 41 años. Elementos de la Gendarmería y dela Policía Estatal ingresaron casi a la media noche para rescatar al sujeto y trasladarlos al C5

Fue entonces cuando  200 pobladores  se reunieron en las calles Emiliano Zapata e Ignacio Zaragoza para apedrear  la unidad donde iba el responsable, volcaron la patrulla  de la policía y retuvieron a Moisés Jiménez Fuentes, presidente municipal de Teotlalcingo.Le exigieron  se hiciera responsable de los gastos funerarios, además de contratar personal  médico y comprar equipo. También amenazaron con destrozar la alcaldía si sus peticiones no eran  atendidas.

Pasada la 01:00 de la mañana, los habitantes prendieron fuego a la unidad de policía. Elementos de diversas corporaciones policiacas de municipios cercanos,  así como de la Policía Estatal, resguardaron las inmediaciones de Teotlalcingo.  No se registraron personas detenidas a causa de los disturbios.

COMENTARIOS