Thursday, 25 de April de 2024

Tragedias

Madre deja encerrados a sus dos hijos menores y le prenden fuego a su casa en Tehuacán

- Foto: El Sol de Puebla

Los mujer dejó a sus hijos de 2 y 8 años en la habitación donde vivía. Al poco tiempo  salieron a la gritar a la ventana, asegurando que su cama se estaba incendiando

Por Página Negra / @LaPáginaNegra / / Ciudad de Puebla

Dos menores de edad fueron rescatados de morir en un incendio provocado por ellos mismos, luego de que su madre los dejara encerrados. Los vecinos de la 4 Oriente acudieron ante los gritos de los niños cuando estos se dieron cuenta que no podrían controlar el fuego.

Fue en el interior de una habitación de Cuartos La Terraza, ubicado en la 4 Oriente, entre la 5 y la 7 Norte, pasado de la una de la tarde, donde un par de menores gritaban  desde una ventana. Decían que su cama se incendiaba. Se solicitó la ayuda de la Policía Municipal mientras un grupo de vecinos comenzaron a golpear la puerta, que estaba cerrada.

Los menores de entre 2 y 8 año fueron llevados a un domicilio particular mientas los bombreos  comenzaron a combatir el fuego  de la habitación. La situación fue controlada en pocos minutos.

La madre de los menores llegó acompañada de su hijo mayor, y de inmediato se le dijo que sus hijos estaban con una vecina. Fue informada que, probablemente, habían sido sus niños los que comenzaran el incendio. Cuando se le interrogó por qué dejó encerrados a los dos menores, la mujer se molestó, negándose a dar nombres ni ningún otro dato.

Según los vecinos, el abandono de los niños es constante, motivo que ya antes había provocado la visita del Sistema Estatal DIF.

Una vez que todo estuvo controlado, las unidades se retiraron del lugar, no sin antes  hacer recomendaciones sobre el volver a usar la habitación.  De la misma manera, se mandó información del incidente al DIF para que se haga una investigación de las condiciones en las que los menores viven.

Con información de El Sol de Puebla.

COMENTARIOS