Friday, 19 de April de 2024

Feminicidios

Necropsia revela que Cristina murió por broncoaspiración; descartan feminicidio pero investigan violencia familiar

- Foto: Especial

La mujer falleció el pasado 11 de diciembre, en ese momento fue acusado su esposo Modesto de haberla matado a golpes cuando él estaba en estado de ebriedad 

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

La necropsia practicada a Cristina García, la mujer que falleció el pasado 11 de diciembre, reveló que murió por bronco aspiración, y no a causa de los golpes que supuestamente le propinó su esposo Modesto cuando borracho la golpeó después de que asistieron a un bautizo.

VER: Feminicidio 81: A Cristina García la mató su esposo cuando estaba borracho

Por esta razón en este momento se lleva a cabo la primera audiencia sobre el caso en la Casa de Justicia, con la recategorización del crimen de feminicidio a violencia familiar, aunque los motivos se conocerán en cuanto acabe la audiencia.

Según los primeros reporte de la necropsia, Cristina estaba alcoholizada y broncoaspiró, mientras que acusan que presentó un golpe en el ojo y la frente, la defensa del esposo va a argumentar que se le cayó una silla encima.

Al arribar al lugar, agentes de investigación y peritos, lograron obtener diversos indicios que permitieron identificar, ubicar y detener al probable responsable, cuya situación legal se definirá en las próximas horas.

El domingo, la Fiscalía informó sobre la detención de Modesto, como presunto responsable del feminicidio de su esposa Cristina, de 47 años de edad, quien murió en la colonia miguel Hidalgo.

VER: Detienen a dos feminicidas en Puebla y Tepeaca

COMENTARIOS