Friday, 19 de April de 2024

Delincuencia

Robo de hidrocarburo en Los Reyes de Juárez desata violencia y levantones

- Foto: e-consulta

Desde el viernes, en la comunidad de Virreyes fueron secuestradas varias personas. Hasta el momento la Fiscalía se mantiene sin una postura sobre los hechos

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / /

Tras el secuestro y ejecución de Apolonio Lozano Sánchez, “El Bolillo”, identificado como el líder del robo de hidrocarburo en el municipio de Los Reyes de Juárez, la violencia rebasó a las autoridades poblanas en la zona y este viernes varias personas fueron levantadas y distintas casas fueron atacadas en la localidad de Virreyes de Juárez de dicho municipio.

Fuentes extraoficiales confirmaron que "El Bolillo" fue ejecutado y varios de sus cómplices fueron atacados y levantados la tarde del viernes en la población cuando un comando armado de 20 camionetas entró a la comunidad y desató una balacera en la que  falleció una hombre que respondía al nombre de Maximino N.,

Hasta el momento ni la Fiscalía General del Estado ni la Secretaría de Seguridad Pública no ha emitido un reporte sobre si investigan los hechos ni se ha informado el número real de heridos y secuestrados en la zona.

En el sitio se reportan al menos 10 casas dañadas por impactos de bala así como unos 6 vehículos rafagueados.

Tras el ataque acudieron al sitio policías municipales de otras zonas cercanas a los Reyes de Juárez, agentes de la Policía Federal, así como miembros del Ejército Mexicano. quienes recorrieron la zona en busca de los agresores.

También se encuentran agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y agentes de la Fiscalía General del Estado.

COMENTARIOS