Thursday, 25 de April de 2024

Delincuencia

Roban tráiler con ocho caballos en San Martín Texmelucan

- Foto: Especial

Los equinos son propiedad de la escaramuza charra “El Tulipán” de Querétaro y se dirigían a una competencia en Chiapas

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

Este martes por la mañana fue reportado el robo de un tráiler que transportaba ocho caballos propiedad de la escaramuza charra “El Tulipán” de Querétaro, cuando circulaban a la altura del municipio de San Martín Texmelucan en Puebla.

De acuerdo con la publicación de la página de Facebook, Escaramuza El Tulipán, el conductor del tráiler que se dirigía a una competición en el estado de Chiapas, fue asaltado a la altura de Texmelucan por parte de delincuentes que lo despojaron de la unidad y huyeron con rumbo desconocido.

Se trata de un tráiler color azul marca Volvo VLN64T, con placas de circulación SS66858 y con el logo de Arroyo Negro; así como del remolque color gris con franjas azules y rojas que transportaba a los ocho caballos, con matrícula 4HU3912.

Para cualquier información relacionada se solicita comunicarse directamente al perfil de Facebook “Escaramuza El Tulipán”.

Los caballos que iban al interior del remolque son:

- Catalina. Baya loba raya de mula un alba posterior izquierda calceta. Presenta dos cicatrices una en el anda y otra en la frente.

- Muñeca. Baya mapana. Herrada en el posterior de lado derecho, patas atigradas, Lucero y cordón hociblanca con manchas blancas en los posteriores.

- Cecilio. Fierro del Ojival en el posterior izquierdo Alazan entero, unalbo posterior izquierdo, listón corrido bebe no derrama.

- Gitano. Colorado Lucero parte media del cuadrante de la frente.

- Pistolas- Alazán Lucero. Con marca del profeta en él anca izquierda Herrado en el posterior izquierdo.

- Zacatecas. Alazán, tresalbo anterior derecho, mascarillo bebe no derrama con una cicatriz en el cuadrante superior medio de la frente.

- Millonario. Prieto tresalbo anterior derecho, estrella y listón bebe y derrama. Herrado posterior izquierdo.

- Balam. Sabino, cuatroalbo, careto bebe y derrama. Ojo zarco derecho y nube en izquierdo. Todos los cascos blancos. Marca profeta cuello izquierdo.

COMENTARIOS