Sunday, 12 de May de 2024

Delincuencia

Mamá de Beidi Blanco denuncia que a su hija la secuestraron y el novio le quema la casa como venganza

- Foto: Especial

En entrevista con CENTRAL, Lidia María Blanco denunció que ayer que llegó a su casa la encontró en llamas, los vecinos vieron en la calle a Ronaldo Alonso Vázquez, a quien la señora denunció como el plagiario de su hija de 15 años, desparecida desde el cinco de septiembre.

Por Eduardo S. Montero / @EduardoSMontero / / Puebla, Puebla

Ronaldo Santiago Alonso Vázquez quemó la casa de la mamá de su novia, Lidia María Blanco, luego de que denunció que él, junto con sus papás, mantiene secuestrada a su hija Beidi para prostituirla.

Ayer, CENTRAL publicó la denuncia de la señora Lidia María Blanco, quien sufre la desaparición de su hija Beidi Blanco desde el 5 de septiembre. La señora, originaria de Huaquechula, aseguró que la menor fue secuestrada por su novio y por sus padres, Ignacio Alonso y Margarita Vázquez quienes a decir le la madre se dedican a la trata de personas.

VER: A Beidi Blanco la secuestró su novio y sus padres para prostituirla: mamá

Luego de la publicación de la nota, este día cuando Lidia María regresó a su casa la encontró en llamas. Los vecinos aseguraron que vieron a Ronaldo rondando la casa justo antes de que fuera incendiada, además relataron que el presunto plagiario, de 17 años, andaba por Cacalo, una colonia cercana a la vivienda, por lo que la señora dejó el lugar para refugiarse con su familia.

En entrevista exclusiva con CENTRAL, Lidia María Blanco relató que regresaba de visitar a su madre cuando encontró su casa consumida por el fuego, consternada y sin saber qué había ocurrido pidió auxilio a los vecinos.

Perdí actas de nacimiento, papeles de la escuela de mis hijos, una cama, ropa y trastes, tengo miedo que algo más me pueda pasar a mí y a mi familia”.

La casa en la que vive es rentada, la dueña le informó que ella tendría que hacerse cargo de los gastos. Dentro de la vivienda comenzaba a construir una papelería para ayudarse con la manutención de su familia. Todo se quemó.

Lidia María buscó entre los objetos calcinados algo que pudiera serle útil, pero el miedo a que Ronaldo regresara la invadió y abandonó de inmediato la vivienda pues también teme por la seguridad de su hijo de 12 años.

La madre de Beidi Blanco cree que la demanda interpuesta ante la Fiscalía del Estado por el secuestro de su hija y las declaraciones a este periódico digital fue lo que motivó al novio a cometer este acto.

Temo por mi vida y la de mi hija, lo hizo por haberlo demandado y querer a mi hija de regreso”

Lidia acudirá este día a levantar una denuncia ante el Ministerio Público de Huaquechula y ha pedido el apoyo del presidente municipal, Edwin Mora Caballero pues teme por su seguridad y la de su hijo.

Beidi Blanco se encuentra desaparecida desde el 5 de septiembre, Lidia María Blanco explicó que su hija mantenía una relación de noviazgo con Ronaldo Santiago Alonso Vázquez de 17 años, un joven de la comunidad de Huaquechula el cual anteriormente había agredido a Beidi en múltiples ocasiones.

Beidi mide 1.55 metros, vestía pantalón color negro, bolsa gris y tenis color gris al momento de ser vista por última vez en la estación de autobuses de Huaquechula.

 

COMENTARIOS