Tuesday, 23 de April de 2024

Delincuencia

Los Chuckys: banda de niños asesinos siembran el terror en Tlaxcala

- Foto: METRO

Son tres hermanos que no rebasan los 14 años, se dedican a juntar perros para luego sacrificarlos delante de otros niños.

Por Página Negra / @LaPáginaNegra / /

Una banda de niños conocidos como “Los Chuckys” son acusados por asesinar perros y gatos, agredir y amenazar de muerte a sus vecinos en la población de Santa Anita Huiloac, en Apizaco, Tlaxcala. Los tres niños que conforman la banda son hermanos y tienen apenas 9, 12 y 14 años de edad y se han vuelto el dolor de cabeza para la población.

Según lo relatado por vecinos de la comunidad a la reportera Ana Laura Vázquez del diario METRO, los tres menores de edad fueron abandonados por su madre y su padre, que atiende un local de paletas en Apizaco, no puede supervisarlos.

Los tres niños deambulan por las calles de la comunidad, juntan perros y luego los sacrifican ante los ojos de otros niños. “Así te vas a morir”, les dijeron a otros vecinos mientras le cortaron la cabeza a un perro.

Las quejas de los vecinos señalan que los niños van a su casa con los animales y juegan cruelmente con ellos hasta matarlos. Desde su casa solamente se escuchan los lamentos de las mascotas que son sacrificados.

 “Estos niños van para sicarios, es espantoso lo que hacen (…) Está en riesgo la ciudadanía porque hay casos en que los niños matan a los animales; Dios no lo quiera, después van con seres humanos  (…) Acá ya hay una psicosis, si están matando, está muy peligroso”, comentó una de las vecinas.

La violencia ha llegado a otros niños y hasta adultos a quienes los tres hermanos han apedreado o agredido. Una vecina identificada como Gloria Santos denunció que retuvieron a su hijo de 9 años para apuñalarlo, pero fue salvado por su perro; otro vecino más, Alfredo Cruz, señaló que a su gato le cortaron la cola con un machete y apredrearon a su hija menor.

Por este caso, los vecinos se han quejado con la Comisión de Derechos Humanos en Tlaxcala, pero el organismo únicamente puede proceder contra el municipio de Apizaco, el DIF y la Secretaría de Seguridad Pública por evadir el derecho de petición de los colonos que están cansados de la banda de “Los Chuckys”.

COMENTARIOS