Tuesday, 16 de April de 2024

Delincuencia

Falso integrante de la Marina asalta tiendas de telefonía celular en Tepeaca y Tecamachalco

- Foto: Especial

El hombre de aproximadamente 35 años de edad es señalado de asaltar dos tiendas de telefonía móvil el 6 y 15 de agosto en Tepeaca, así como este 7 de septiembre en Tecamachalco

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

Un hombre de aproximadamente 35 años de edad que se hace pasar como miembro de la Secretaría de Marina, es señalado como el responsable de consumar tres asaltos a tiendas de telefonía celular, en los municipios de Tepeaca y Tecamachalco.

De acuerdo con lo declarado por las víctimas, este delincuente ha manejado el mismo modus operandi en sus tres atracos: llega a la sucursal preguntando por el equipo más costoso, entabla una conversación con las empleadas donde señala que va a ser padrino de unos XV años y muestra una supuesta credencial falsa que lo acredita como miembro de la Marina. Una vez que se ganó su confianza, el sujeto las amaga con un arma de fuego exigiéndoles que le entreguen los celulares, incluyendo los personales de las empleadas, para después darse a la fuga del lugar.

Sus primeros dos robos fueron hechos en el municipio de Tepeaca. El primero de ellos, el 6 de agosto, cuando llegó a un local comercial de Telcel ubicado en la Avenida Hidalgo y 2 Poniente, donde se apoderó de varios equipos celulares y dinero en efectivo con valor aproximado de 20 mil pesos. Por su parte, el 15 de agosto se llevó equipos celulares con un valor de 8 mil pesos y dos mil pesos en efectivo, también de una sucursal Telcel que se ubica a una calle del negocio que asaltó anteriormente.

Finalmente, este miércoles 7 de septiembre, el asaltante entró a una tienda ubicada en la Avenida Juárez de la junta auxiliar de Santiago Alseseca en Tecamachalco, donde robó seis teléfonos celulares y pese a que la empleada dio aviso a las autoridades, el ladrón logró darse a la fuga.

Con información de Diario Cambio

COMENTARIOS