Thursday, 16 de May de 2024

Delincuencia

Despiden a 100 policías municipales por reprobar pruebas de confianza; serán indemnizados

- Foto: Especial

La mañana de este viernes los uniformados fueron citados en la Academia de Seguridad Pública Municipal donde se les anunció su baja de la corporación

Por Eduardo Sánchez Montero / @EduardoSMontero / / Puebla, Puebla

Este viernes fueron despedidos 100 elementos de la Policía Municipal de Puebla luego que no lograron pasar las pruebas de confianza a las que fueron sometidos.

Alrededor de las 10 de la mañana, los uniformados se dieron cita en la Académica de Seguridad Pública del Municipio de Puebla, ubicada en el Bulevar Gasoducto de la colonia Bosques de San Sebastián, donde recibieron el anuncio de su baja.

De igual manera, algunas versiones señalan que 50 de los oficiales fueron cesados hoy, mientras que los 50 restantes lo harán el lunes, recibiendo una liquidación aproximada de 30 a 40 mil pesos.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado confirmando la baja de los elementos y señalando que serán indemnizados conforme a la ley

Este es el comunicado:

Indemnizará SSPTM a elementos que no aprobaron el examen de Control de Confianza.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) a fin de dar cumplimiento a lo estipulado por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y en estricto apego a ella, indemnizará a 50 elementos que resultaron no aprobados en su evaluación de Control de Confianza.

A través de los lineamientos del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2016, en su segunda ministración, se aprobó la aplicación de recursos para un Programa de Indemnización de policías operativos que no hayan aprobado el examen de Control de Confianza, ademas del finiquito que corresponda a cada caso en particular, conforme a derecho.

La normatividad Federal, Estatal y Municipal establecen como requisito de permanencia tener acreditada dicha evaluación. Al no ser aptos en el examen, 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal serán separados del cargo.

Cabe señalar que dicha evaluación permite establecer factores de confiabilidad o riesgo para la ciudadanía.

La SSPTM refrenda el compromiso de mantener elementos evaluados, capacitados y equipados para brindar un mejor servicio a las familias capitalinas.

COMENTARIOS