Friday, 19 de April de 2024

Delincuencia

Alumno del CENHCH se defiende a golpes de asaltante que intentó robarle su short

- Foto: Especial

Alrededor de las 7:45 de la mañana, Eduardo fue atacado por un ladrón, quien intentó robarle una mochila pero solamente alcanzó a quitarle un short deportivo.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

De nueva cuenta, un alumno del Centro Escolar Niños Heroes de Chapultepec (CENHCH) fue asaltado en las inmediaciones de la escuela. Este es el segundo robo que ocurre en menos de una semana en contra de alumnos de dicha institución.

El estudiante fue identificado como Eduardo Vasconcelos, quien cursa el tercer año de preparatoria en el área de Ciencias Sociales.

Según relataron sus compañeros, alrededor de las 7:45 de la mañana Eduardo fue atacado por un ladrón, quien intentó robarle una mochila pero solamente alcanzó a llevarse su short deportivo.

Los padres de familia iniciaron ya una serie de alertas mediante redes sociales, toda vez que el jueves pasado ocurrió el robo de un celular a la salida de la escuela en contra de una alumna también de preparatoria. Sin embargo, según la Secretaría de Seguridad Pública, nadie se ha acercado a pedir apoyo para mejorar la situación.

VER: Padres de familia del CENHCH detienen y casi linchan a presunto ratero (VIDEO)

Tras los hechos, a través de Whatsapp, entre las madres de familia del CENHCH se difundió el siguiente mensaje:

Es muy importante difundir lo siguiente: hoy miércoles a la hora de entrada por la 10 Sur intentaron asaltar a otro alumno de la Preparatoria Matutina del CENHCH. Es de 3º Grado del Área de Sociales y se llama Enrique Vasconcelos. Él se defendió a golpes y sólo le arrebataron un short de entrenamiento..... La pregunta es ¿Qué están esperando para la contratación de la seguridad privada necesaria que cuide la periferia del Centro Escolar? ¿Será que debe ocurrir algo más grave para actuar? ¿Otra vez minimizaran los hechos?".

Fuentes que solicitaron el anonimato,  detallaron a PÁGINA NEGRA que al interior del CENHCH existe una serie de adeudos dejados por la antigua administración del Comité de Padres de Familia quienes contrataban seguridad privada.

Debido a los adeudos, los miembros del nuevo comité han decidido pagar otros servicios así como las cuentas pendientes de la administración pasada, pero han suspendido la seguridad privada; lo que se ha traducido en mayores robos afuera del CENHCH.

COMENTARIOS