Saturday, 20 de April de 2024

Crimen y Castigo

¡La tiró! Miss Gema mató a la bebé Renata por negligencia

- Foto: Especial

El juez pidió a la maestra pagar 300 mil pesos como garantía para enfrentar su juicio en libertad y evitar que se dé a la fuga  

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

Seis maestras de la guardería “Pequeños Triunfadores”  —incluida la directora— señalaron a la miss Gema como la responsable de la muerte de la bebé Renata, pues acusaron que en un acto de negligencia, la tiró. El juez le pidió a la maestra dejar 300 mil pesos como garantía para enfrentar el juicio en libertad y evitar que se dé a la fuga.

Este día se llevó a cabo la primera audiencia en la Casa de Justicia sobre el caso del asesinato de la bebé ocurrido el 24 de agosto. En el desahogo de pruebas, el Ministerio Público relató que las profesoras acusaron directamente a Gema como la responsable del crimen:

(Gemma)  Empezó a gritar ayuda, le pide ayuda a una compañera, ella llega y la bebé estaba morada, llega después la directora y otras maestras, estuvieron intentando reanimarla y se dieron cuenta que no reaccionaba y llamaron al 066”.

La medida cautelar —el pago del dinero— fue decidida para evitar que la maestra se fugue durante el proceso, además de que tendrá que ir cada dos semanas a firmar ante el Poder Judicial.

El juez Lucio León Mata, además, prohibió a la miss Gema  acercarse al domicilio de la bebé y de la guardería “Pequeños Triunfadores”, en donde sucedió el accidente.  Durante la audiencia, la maestra se mantuvo de espaldas a la prensa y se cubrió el rostro con un trapo, sus familiares lucían preocupados.

Familiares de la bebé consideraron que la medida cautelar es accesoria y exigieron que se conozca la verdad sobre la muerte de la niña de un año y siete meses, y que el responsable pague por los daños.

Se espera que la audiencia  continúe el próximo miércoles  debido a que la defensa de la profesora solicitó que se defina su situación legal dentro de 72 horas. 

El día que Renata falleció la maestra Gema le comunicó a su mamá que había muerto por bronco aspiración, sin embargo la necropsia reveló que la bebé murió desnucada.

El Ministerio Público no tiene cargos en contra de la directora de la guardería Laura Méndez Popoca, quien fue evidenciada por estar a cargo del cuidado de 60 niños, con solo un título de Educadora obtenido tras 10 meses de estudio en una universidad patito en Puebla.

VER: PERFIL: Laura Méndez, la Directora de la guardería de la muerte estudió Educación ¡en 10 semanas!

 

COMENTARIOS