Friday, 19 de April de 2024

Crimen y Castigo

Detienen a dos feminicidas en Puebla y Tepeaca

- Foto:Especial

Fue detenido Modesto G. quien mató a su esposa a golpes cuando estaba borracho, en Puebla; y Gerardo G. quien asesinó  a María del Carmen, con quien matenía una relación, en Tepeaca. 

Por Edmundo Velázquez/ @mundovelazquez / / Puebla y Tepeaca

Dos feminicidas fueron detenidos durante este fin de semana por la Fiscalía General del Estado (FGE) en Puebla. El primero es Alejandro G. quien asesinó a María Cristina el pasado miércoles en Tepeaca, una mujer a quien salvó de la indigencia y contrató para tener relaciones sexuales con ella; el segundo es Modesto G. quien ebrio mató a su esposa a golpes la madrugada de este domingo 11 de diciembre.

La Fiscalia General del Estado (FGE) confirmó la detención de ambos feminicidas. Se espera que en las próximas horas los jueces encargados de los casos determinen la situación de ambos.

El sábado la Policía Ministerial detuvo a Alejandro G. quien  había rescatado de la indigencia a María del Carmen Hernández Pérez y comenzó a pagarle por sostener relaciones sexuales con él.

La mujer era originaria de Chiapas y había llegado a Tepeaca sin tener trabajo, por lo que optó por vivir como indigente y dedicarse al sexoservicio.

El miércoles pasado, poco antes de las siete de la mañana, Guillermo González Cuatzil denunció a su hermano Alejandro, que llevaba varios días actuando de manera extraña y sin dormir. Guillermo aseguró  a las autoridades muicipales que su hermano se había dado a la fuga tras enterrar el cuerpo de Maria del Carmen. Finalmente fue detenido el sábado.

VER: Feminicidio 80: Hallan en una fosa en Tepeaca el cuerpo de María del Carmen

El segundo feminicida detenido es Modesto G., esposo de Cristina García, de 47 años de edad. El hombre fue asegurado este día, unas horas después de cometer el crimen.

Modesto mató a su esposa luego de un bautizo en la calle Aquiles Serdán, en la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Puebla.

Según la carpeta de investigación 6786/2016/Zona Centro,  este domingo 11 de diciembre, tras una discusión, el probable responsable, en estado de ebriedad,  agredió físicamente a su pareja sentimental hasta matarla.

VER: Feminicidio 81: A Cristina García la mató su esposo cuando estaba borracho

Al arribar al lugar, agentes de investigación y peritos lograron obtener diversos indicios que permitieron identificar, ubicar y detener al feminicida.

Tanto Modesto G. como Alejandro G. quedaron a disposición de la Unidad de Flagrancias, y será en próximas horas cuando el Juez de Control determine su situación jurídica.

 

 

 

COMENTARIOS