Wednesday, 24 de April de 2024

Crimen y Castigo

Decomisan drogas y armas en el penal de Tepeaca

- Foto: Especial

En las últimas dos semanas se han supervisado cuatro CERESOS en el estado

Por Eduardo Sánchez Montero / @EduardoSMontero / / Puebla, Puebla

Elementos de la policía estatal aseguraron droga, teléfonos celulares y diversos objetos prohibidos al interior del Centro de Reinserción Social Distrital de Tepeaca tras un operativo de revisión.

Los objetos decomisados son: dos bolsas de plástico con aproximadamente 138 gramos de hierba verde con características propias de la marihuana, 1cuchillo hechizo, 1 punta hechiza, 1 navaja, 2 máquinas hechizas para tatuar.

De igual manera fueron asegurados equipo electrónico: 9 teléfonos celulares, 12 cargadores para teléfono celular, 1 pila para teléfono celular, 2 nanochip para teléfono celular, 1 microchip para teléfono celular, 2 chip para teléfono celular, 3 reproductores mp3 y 6 CD’s apócrifos.

Es importante destacar que en las últimas semanas, se realizaron operativos en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), y en los CERESOS distritales de Zacatlán, Chignahuapan y Atlixco.

Ver: Encuentran marihuana en el CIEPA tras operativo

Puebla con sobrepoblación en cárceles

En el ranking nacional de cárceles municipales con mayor sobre población emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el estado de Puebla cuenta con dos de las cinco cárceles con mayor hacinamiento en el país.

En primer lugar se encuentra la cárcel de Tepeaca con una sobrepoblación de 560 por ciento pues su capacidad es de 46 presos y tiene resguardas a 304 personas, de las cuales 226 no han sido sentenciadas. El penal de Atlixco se encuentra cuarta posición del ranking con 304 por ciento de sobrepoblación. Su capacidad es para 63 personas y actualmente tiene una población de 215

Las cinco cárceles municipales con mayor sobrepoblación del país

Tepeaca con una sobre población de 560 por ciento          

Atotonilco El Grande, Hidalgo 440 por ciento

Tizayuca, Hidalgo, 308 por ciento

Atlixco,304 por ciento

Chiahuatlán Jalisco,204 por ciento

Ver: Cárceles de Tepeaca y Atlixco, entre las 5 con mayor sobrepoblación del país

COMENTARIOS