Tuesday, 23 de April de 2024

Crimen y Castigo

¡De patitas a la calle! Desalojan al ex alcalde Alejandro Oaxaca por deudor

- Foto: Especial

Al ex alcalde de San Pedro Cholula se le obligó a abandonar su domicilio para saldar las deudas que ha contraído y que se negaba a pagar.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / /

Por no pagar sus deudas fue desalojado de su domicilio el ex presidente municipal de San Pedro Cholula, Alejandro Oaxaca Carreón. El juez noveno de lo mercantil, Leonardo Treviño Musalem, ordenó a Oaxaca dejara su domicilio ubicado en el número 2706 de la calle 5 Sur en el  Barrio de Santa María Xixitla, Cholula.

Al edil le fue notificada la orden 4957/2016 del Juzgado de Exhortos de la zona metropolitana debido a que el expediente 1182/2013/9M del Juzgado Noveno en materia Mercantil del Distrito Judicial de Puebla ordenó la diligencia.

Al domicilio del ex priista, y hoy miembro del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), acudieron elementos de Seguridad Pública y un cerrajero para romper chapas y cerraduras para poder asegurar el inmueble.

El propio Alejandro Oaxaca acudió al sitio e intentó que se suspendiera la diligencia, pero ante las deudas contraídas que no han sido liquidadas tuvo que sacar sus pertenencias e improvisar una mudanza en bolsas de basura y maletas.

Fuentes extraoficiales del Poder Judicial informaron que Oaxaca intentó meses atrás evitar la liquidación de su adeudo y utilizó sus influencias para evadir a la justicia.

La propiedad que se encuentra a nombre de Oaxaca fue construida cuando fungió como presidente municipal de San Pedro Cholula. Tras un pleito con su pareja, Erika de la Vega se negoció que la casa pasaría a manos de sus hijos, sin embargo el ex priista jamás actualizó la situación legal del inmueble y permanecía a su nombre por lo que lo perderá para hacer frente a sus deudas.

COMENTARIOS