Saturday, 20 de April de 2024

Nota Roja

Fiscalía detiene al feminicida de Ana Karen, quinceañera asesinada en 2015

- Foto: Especial

Este día la Fiscalía informó que el menor fue arrestado y presentado como principal sospechoso de la muerte de su novia ante las autoridades especializadas en justicia para adolescentes.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

Ángel N., un joven de 15 años fue asegurado por la Fiscalía General de Justicia por el feminicidio de su novia  Ana Karen, una joven de apenas 15 años de edad, quien fue degollada y abandonada en una parcela cercana a la primaria Rafael Ávila, en Ayotoxco de Guerrero, Puebla.

Este día la Fiscalía informó que el menor fue arrestado y presentado como principal sospechoso de la muerte de su novia ante las autoridades especializadas en justicia para adolescentes.

Detalles dentro de averiguación previa 026/2015 del distrito judicial de Teziutlán señalan que el 2 de octubre de 2015, el agente del Ministerio Público fue notificado de que en un terreno ubicado en la calle 1 de mayo del referido municipio, se encontraba el cuerpo sin vida de una joven, que después sería identificada como Ana Karen.

La familia de la menor aseguró que el novio era el principal sospechoso debido a que la inducía al uso de drogas, alcohol y era violento con ella.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses, todos adscritos a la Fiscalía de Puebla, se estableció que ambos jóvenes, quienes sostenían una relación sentimental, tuvieron una discusión que se tornó violenta y Ángel lesionó a Ana Karen con arma punzorcortante provocando que se desangrara y perdiera la vida.

La fiscalía informó que lograron obtener elementos de prueba en contra de Ángel, por lo que el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes ordenó su presentación.

El muchacho fue detenido en Ayotoxco de Guerrero por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien determinará su situación penal.

En caso de que el joven sea hallado culpable e ingrese al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), no alcanzara por el homicidio una sentencia mayor de 3 años y medio por ser menor de edad.

 

COMENTARIOS