Sunday, 05 de May de 2024

Nota Roja

Cae “El Alvin”, capo de la droga en Tehuacán

El Alvin - Foto: Cortesía FGE

Alben L., líder del narcomenudeo en Tehuacán mantenía una flotilla de motocicletas a las que llamaba sus “Potros de Fuego” y con las que repartía drogas en escuelas, bares, restaurantes y moteles en distintas zonas de Tehuacán

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado detuvieron a Alben L. alias “El Alvin” o “La Ardilla”, ubicado como el líder del narcomenudeo en Tehuacán.El sujeto utilizaba una flotilla de motocicletas a las que llamaba “Los Potros de Fuego”  para vender cocaína en bares, restaurantes y escuelas.

Debido a esto, "El Alvin" es considerado como el principal distribuidor de drogas en la región, además de que poseía "La Fortaleza",  un inmueble adaptado con sensores y bardas reforzadas en donde se guarecía de las autoridades.

La detención se realizó durante un operativo en la colonia Centro de Tehuacán, a la altura de las calles 5 de Mayo y el retorno de Zaragoza, donde elementos de la Policía Estatal Preventiva lo aseguraron a bordo de una camioneta Dodge Ram modelo 2016 color gris con placas de circulación SL- 25298. Al sujeto se le inició una revisión en la que se le encontró una pistola 9 milímetros con cargador y 15 cartuchos útiles.

Además, en la camioneta que conducía se le halló una subametralladora 9 milímetros con un cargador abastecido con 35 cartuchos útiles y una pistola calibre 32 milímetros con un cargador, un paquete con un kilogramo de cocaína,  tres bolsas de plástico que suman medio kilogramo de cocaína en piedra y una bolsa de plástico con medio kilogramo de piedras amarillentas también con características de cocaína.

También se le decomisó una bolsa con alrededor de 2 millones 318 mil 580 pesos en efectivo. “El Alvin” incluso ofreció un millón de pesos a los uniformados para que lo dejaran en libertad.  

La Fortaleza

Según los datos de la Secretaría de Seguridad Pública, “El Alvin” controlaba la venta de cocaína en las colonias  San Rafael, Nicolás Bravo, Santa María Coapan, Doctor Miguel Romero Sánchez, Villa Las Palmas y en la zona Centro de Tehuacán.

Este capo solía resguardarse en un inmueble de Tehuacán al que llamaba “La Fortaleza”, sitio impenetrable con bardas reforzadas y sensores de movimiento perimetral, además de tres accesos para la salida de las motocicletas que distribuían la droga.

Una herencia familiar

De acuerdo a labores de inteligencia realizadas por las autoridades estatales “El Alvin” encabezaba una organización delictiva que heredó de sus padres, detenidos por delitos contra la salud, por lo que se consolidó como el mayor distribuidor de droga en todo el municipio de Tehuacán.

Las autoridades tanto federales como estatales ya le seguían la pista pero fue hasta hoy que se le capturó para ser puesto a disposición de las autoridades. Se espera a que se inicien más denuncias en su contra a partir de hacer públicos sus datos.

Debido al tipo de delito “El Alvin” fue remitió a la delegación Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR), aunque la Fiscalía en Puebla también le investiga por el delito de agresiones en contra de su pareja sentimental.

 

COMENTARIOS