Friday, 19 de April de 2024

Nota Roja

Peritos de la Fiscalia revictimizan a mujer golpeada brutalmente por su ex novio

El peregrinar de una víctima - Foto: Especial

Tras 10 dias de los hechos, la mujer fue atendida por psicologos de la dependencia, sin embargo la atención de los funcionarios fue ofensiva, invasima y poco ética, según denunció la propia víctima.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

Luego de 10 días de denunciar los hechos y tras haber acusado que la Fiscalía del Estado actuó con negligencia en su caso, la mujer víctima de una golpiza por parte de su novio finalmente fue atendida por psicologos de la dependencia, sin embargo denunció que la atención recibida de los especialista fue ofensiva, invasiva y poco ética.

Como publicó CENTRAL, la víctima de intento de feminicidio fue ignorada por las autoridades y 12 horas después fue atendida, cuatro días tardó para que se integrara la carpeta de investigación por el intento de feminicidio y hasta la fecha el sujeto no ha sido buscado por las autoridades.

El ex novio de la mujer, que pidio proteger su identidad por temor a represalias, la golpeó brutalmente el pasado domingo 26 de junio en su domicilio en San Pedro Cholula alrededor de la una de la mañana, Max, como llamaremos a su novio por motivos de seguridad, comenzó a golpearla luego que ella dio por terminada su relación y lo corrió de su casa. En el domicilio el sujeto la estrelló contra el suelo y la amenazó con una pistola. Ella escapó al saltar por una ventana y pidió ayuda a sus vecinos.

Hasta el momento la Fiscalía ha retomado el caso y solicitaron que la víctima acudiera con peritos en psicología, sin embargo, la experiencia volvió a ser  traumática. Según detalló la abogada de la joven, Marisol Montes Baro, la sesión con los peritos fue invasiva y le preguntaron incluso cuántas parejas sexuales tuvo antes del ex novio que la golpeó.

Son cosas irrelevantes y que no vienen al caso. Mi representada tuvo que relatar nuevamente todo lo que pasó, entró en shock otra vez y encima la interrogaron con temas que nada tenían que ver con la violencia que sufrió. De qué sirve que le cuestionen sobre su vida sexual o a qué edad inició su actividad sexual o cuántas parejas sexuales ha tenido. Eso no es importante para investigar y lograr la detención del agresor”, comentó la abogada de la víctima.

La representante de la víctima exigió una orden de restricción definitiva para la ex pareja de la joven, debido a que temen que sufra represalias o regrese a matarla ya que se encuentra relacionado con una banda de traficantes de armas en la zona metropolitana en Puebla.

 

COMENTARIOS