Wednesday, 24 de April de 2024

Nota Roja

CDHEP investiga muerte de la bebé Renata en guardería SEDESOL

- Foto:El Sol de Puebla

De acuerdo al informe del Servicio Médico Forense la menor fallecio desnucada, posiblemente por ser fuertemente sacudida.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP) inició una investigación en contra de la guardería SEDESOL “Pequeños Triunfadores” de Sedesol en donde ayer se reportó la muerte de la bebé Renata, de un año y 7 meses.

Originalmente, la guardería informó que la menor habría muerto por bronco aspiración, sin embargo el informe del Servicio Médico Forense señaló que la menor falleció desnucada, debido al desprendimiento de las vértebras del cuello de su cráneo, presuntamente porque la menor fue sacudida fuertemente.

El organismo indicó que se inició una investigación de oficio en contra de la guardería dependiente de la Sedesol, por lo que ya solicitaron los informes correspondientes a la delegación federal en Puebla como a la Fiscalía General del Estado

El comunicado de la CDHEP señala:

“Ante el hecho suscitado en una guardería de SEDESOL en la ciudad de Puebla donde una menor perdió la vida, publicado en diferentes medios de comunicación, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, determinó iniciar de oficio las investigaciones correspondientes.

Por lo antes mencionado, se solicitó a la Delegación Federal SEDESOL y a la Fiscalía del Estado, información sobre lo acontecido.

Asimismo, se están realizando las diligencias necesarias para localizar a los familiares y ofrecerles apoyo victimológico.

En el momento en que consten elementos jurídicos para determinar sobre la competencia por tratarse de una autoridad federal, se resolverá sobre la remisión del expediente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para su resolución”

COMENTARIOS