Friday, 26 de April de 2024

Política

Anaya ni dejará la dirigencia del PAN ni debatirá con Moreno Valle y Zavala

- Foto: Especial

El dirigente nacional del blanquiazul rechazó la propuesta de debatir con los aspirantes a la candidatura por la Presidencia de la República, pues dijo que “el debate hay que dejarlo a los verdaderos adversarios”.

Por Viridiana Lozano / @Viriloz / / Puebla, Puebla

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya advirtió que no abandonará su cargo, a pesar de que los aspirantes a la candidatura por la Presidencia de la República, Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala, le exigieron salir de la dirigencia si es que está interesado en contender por la candidatura presidencial para 2018, pues consideraron que el proceso de selección  sería inequitativo.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, en su programa “Por la mañana”  Ricardo Anaya tampoco quiso definir sus aspiraciones para 2018, pues señaló que aún no es tiempo y que en este momento está enfocado en las elecciones del próximo año.

En entrevista por separado, con Adela Micha en Imagen Radio, dijo que no tenía por qué asistir al debate que convocó Carlos Loret de Mola en su programa “Despierta con Loret”, el pasado 22 de septiembre, en el que Moreno Valle, Zavala y Gustavo Madero crearon un frente en su contra:

El debate hay que dejarlo para los verdaderos adversarios (...) No creí que fuera mi papel como presidente del partido sentarme en una mesa con aspirantes.

El líder nacional del PAN dijo que el fin de semana se reunió con Margarita Zavala y que la próxima semana tiene ya agendado un encuentro con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

El pasado 22 de septiembre, el exdirigente del PAN, Gustavo Madero, estuvo con Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle en el programa “Despierta con Loret” —que se transmite a nivel nacional por Televisa—. En el foro, la terna exigió a Ricardo Anaya que defina si está interesado en contender por la candidatura a la Presidencia, y que si es así que renuncie a la dirigencia del partido.

VER: Moreno Valle, Zavala y Madero se lanzan juntos contra Anaya en cadena nacional

Posteriormente, el periodista Joaquín López Dóriga le propuso a Moreno Valle un debate con Zavala y Anaya en su programa, a lo que el gobernador de Puebla dijo que sí. 

COMENTARIOS