Friday, 19 de April de 2024

Nacional

Violencia en Guerrero provoca el cierre de 25 centros de salud

- Foto: Especial

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, la dirigente magisterial, Beatriz Vélez Núñez, denunció que en los últimos tres años, 140 trabajadores, desde médicos hasta personal administrativo, ha sido víctima de secuestros, extorsiones y asaltos.

Por Animal Político / /

La violencia en Guerrero ha provocado el cierre de escuelas, comercios y ahora, de 25 centros de salud, informó la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS).

De acuerdo con un reporte del diarioReforma, la dirigente magisterial, Beatriz Vélez Núñez, denunció que en los últimos tres años, 140 trabajadores, desde médicos hasta personal administrativo, ha sido víctima desecuestros, extorsiones y asaltos.

Los centros afectados están en los municipios de Arcelia, Coyuca de Catalán, San Miguel Totolapan, Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo, Chilapa y Zitlala, según el informe del diario.

Vélez Núñez, quien es diputada federal por el Distrito VII del estado, dio esta información y aseguró que el gobernador Héctor Astudillo mandó instalar videocámaras de seguridad en zonas de hospitales, así como en los propios centros afectados.

A finales de 2015, escuelas de Acapulco tuvieron que cerrar por las extorsiones de grupos delictivos a maestros de al menos siete planteles.

Ante recientes hechos violentos también el Acapulco, el gobernador planteó a inicios de abril que los medios locales hicieran un pacto de silencio sobre las“desafortunadas circunstancias que vive Guerrero”, y se enfocaran en hablar bien del puerto turístico.

Con información de Radiofórmula y Reforma (con suscripción).

Animal Político

COMENTARIOS