Thursday, 25 de April de 2024

Nacional

UVM suspende a estudiante involucrado en violación de joven en Veracruz

- Foto: Especial

El Tribunal Universitario revisa la información para ofrecer un “dictamen definitivo” ya que “se trata de una conducta completamente inaceptable y que debe ser investigada por las autoridades correspondientes para hacer cumplir la ley”.

Por SDP Noticias / /

La Universidad del Valle de México determinó suspender a un estudiante del campus Boca del Río involucrado en el caso de violación y divulgación del video de la agresión a través de redes sociales.

Mediante un comunicado la casa de estudios reconoce que uno de sus estudiantes está involucrado en la agresión pero, señala, “no se le observa participando en el video mencionado, se le involucra en la difusión del mismo”.

Tras enterarse a través de los medios de comunicación de la participación del estudiante, se convocó de inmediato al Comité de Ética que resolvió revisar el caso y suspender al alumno como medida precautoria. Mientras tanto, el Tribunal Universitario revisa la información para ofrecer un “dictamen definitivo” ya que “se trata de una conducta completamente inaceptable y que debe ser investigada por las autoridades correspondientes para hacer cumplir la ley”.

La señora Fernanda Cruzado presentó una denuncia en contra de Jorge Francisco Pereda Ceballos, Oswaldo Rafael Cruz, Serafín González García y Oswaldo Rafael Cruz por el delito de violación cometido en contra de su hija, una joven de 19 años.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, los jóvenes bebieron whisky durante horas y la joven perdió el conocimiento. Al día siguiente se enteró que habían abusado sexualmente de ella al visualizar un video que se viralizó entre la comunidad universitaria.

 

COMENTARIOS