Thursday, 18 de April de 2024

Nacional

Ridículo del IEE y Hoy No Circula, los titulares en la prensa de Puebla y México

- Foto: Especial

CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en Puebla y México

Por Central / @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

Este día el tema principal en la prensa poblana fue que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) evidenció la parcialidad del Instituto Electoral del Estado (IEE) y ahora la perredista, Roxana Luna y la independiente, Ana Teresa Aranda podrán postularse al gobierno del estado.

Mientras que los medios nacionales se enfocaron en que el programa Hoy No Circula comenzará a aplicarse el próximo martes a todos los vehículos de la zona metropolitana sin importar el modelo, holograma o si hay contingencia ambiental.

A continuación CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en la prensa local y nacional.

Prensa en Puebla

Periódico Central: Ridiculazo del IEE: Tribunal Federal salva candidaturas de Roxana Luna y Ana Tere

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) evidenció la parcialidad del Instituto Electoral del Estado (IEE) y revirtió las decisiones que tomaron Consejeros Electorales de Puebla para impedir que la perredista, Roxana Luna y la independiente, Ana Teresa Aranda se postularan al gobierno del estado.

http://www.periodicocentral.mx/2015/politicas/tribunal-ana-tere-roxana-luna

Feminicidio 23: Encuentran a joven violada y con tiro de gracia en Tecamachalco

Este día fue hallado en un terreno de siembra en el municipio de Tecamachalco, Puebla, el cadaver de una mujer con indicios de haber sido violada y ejecutada, con lo que sumarían por lo menos 23 feminicidios en lo que va del 2016

http://www.periodicocentral.mx/2015/nota-roja/feminicidio-23-encuentran-a-joven-violada-y-con-el-tiro-de-gracia-en-tecamachalco

Diario Cambio: Nadie sabe, nadie supo en qué ocupó Marín la deuda, tras perder las elecciones

A diferencia de Manuel Bartlett Díaz y Melquiades Morales Flores, Mario Marín nunca transparentó en que se utilizó la deuda que adquirió en su sexenio y al día de hoy no se sabe en qué obras o proyectos fueron a parar los más de seis mil millones de pesos que sumó a los pasivos del estado, dijo ayer el gobernador Rafael Moreno Valle.

http://www.diariocambio.com.mx/2016/zoon-politikon/item/8389-nadie-sabe-nadie-supo-en-que-ocupo-marin-la-deuda-tras-perder-las-elecciones#ixzz44U9V505Q

e-consulta:TEPJF corrige al IEE: PRD tendrá candidata y dinero para campaña

Por violar los artículos 14 y 16 la Constitución, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) echó abajo el acuerdo por el que el IEE anuló la plataforma electoral del PRD, dejó a este partido sin 9.9 millones de pesos para el financiamiento de su campaña y consideraba como no presentada la candidatura de Roxana Luna Porquillo a la gubernatura.

http://www.e-consulta.com/nota/2016-03-30/politica/ordenan-al-iee-admitir-plataforma-del-prd-y-darle-recursos

Intolerancia: Exhiben Anatere y Roxana Luna parcialidad del IEE

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó dar un plazo de 72 horas al CEN del PRD para presentar la plataforma electoral para la elección del estado de Puebla y derogar los 55 acuerdos sobre la revisión de campo para comprobación de los apoyos que recibió la aspirante a la candidatura independiente, Ana Teresa Aranda Orozco.

http://intoleranciadiario.com/

La Jornada de Oriente: Roxana y Ana Tere ganan otra vez a Moreno Valle

El Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) echó abajo el acuerdo por el cual –el pasado 24 de marzo– el Instituto Estatal Electoral (IEE) desechó la plataforma electoral del PRD y dejó al partido sin financiamiento por un monto de 9.8 millones de pesos, lo cual implicaba que Roxana Luna Porquillo se quedaría sin registro para contender por la gubernatura del estado de Puebla. Ahora ha quedado a salvo la participación de esta fuerza política en los comicios por la titularidad del Poder Ejecutivo.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/03/31/roxana-y-ana-tere-le-vuelven-a-ganar-a-moreno-valle-en-el-tribunal-electoral/

El Sol de Puebla: Condonación total de agua, anuncia RMV

Sin condicionamientos, la concesionaria Agua de Puebla para Todos condonará la deuda de más de 130 mil usuarios domésticos morosos y a alrededor de 80 mil cumplidos les regresará el 10 por ciento del monto total que pagaron por este servicio en el último año, adelantó el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4121532.htm

Puebla On Line: IEE niega imparcialidad como árbitro electoral

Luego del revés que les dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para regresar las prerrogativas al PRD e invalidar la verificación de firmas  a domicilio de la aspirante a candidata independiente a gobernadora, Ana Tere Aranda Orozco, el  consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga,  afirmó que acatarán lo ordenado por los magistrados y defendió que actúan en la legalidad, luego de rechazar que el consejo se deslegitime.

http://www.pueblaonline.com.mx/2015/portal/index.php/politica/item/37233-iee-niega-imparcialidad-como-arbitro-electoral#.Vv0i2fl97IU

Prensa Nacional

SinEmbargo: La reforma que le da poderes especiales al Presidente pasa encima de la SCJN: abogados

Especialistas en Derecho Constitucional y de derechos humanos sostuvieron que el dictamen aprobado el martes pasado por la Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados sobre la Ley Reglamentaria al Artículo 29 de la Constitución, no sólo pone en riesgo los derechos humanos de los mexicanos en un eventual Estado de excepción decretado por el Presidente de la República, sino que también pone trabas a la facultad de impugnarlo.

http://www.sinembargo.mx/31-03-2016/1642265

Reforma: Arranca el martes No Circula parejo

El próximo martes, el Hoy No Circula comenzará a aplicarse a todos los vehículos de la zona metropolitana sin importar el modelo, holograma o si hay contingencia ambiental.

El Universal: Hoy No Circula va para todos

Las autoridades federales determinaron endurecer el programa Hoy No Circula, con lo que todos los automóviles particulares, motocicletas y transporte federal dejarán de transitar un día a la semana y un sábado al mes en las 16 delegaciones de la capital y en los 18 municipios conurbados del Estado de México, sin importar el modelo o el engomado que tengan.

Milenio: De Abril a Junio, Hoy No Circula sin excepciones

A partir del 5 de abril y hasta el 30 de junio todos los vehículos, sin importar si su holograma es 0, 00, 1 y 2, dejarán de circular un día y un sábado al mes, de acuerdo con el color y terminación de su calcomanía. La restricción incluye a los automotores con placas federales y, por primera vez, a las motocicletas.

Excélsior: Recurren al Hoy No Circula original

Todos los vehículos que transitan en la Ciudad de México y en los 18 municipios conurbados del Estado de México dejarán de circular un día por semana y un sábado por mes, anunció la Comisión Ambiental de la Megapolis (CAMe).

La Jornada: Vehículos no circularán un día a la semana y un sábado al mes

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) anunció ayer, como medida emergente para reducir la contaminación del aire, la inclusión en el programa Hoy no circula de todos los vehículos sin importar el tipo de holograma, durante tres meses a partir del 5 de abril.

Reporte Índigo: Ríos tóxicos

Una tercera parte de los mantos acuíferos que existen en el país presentan altos niveles de contaminación.

http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/rios-toxicos

COMENTARIOS