Nacional

Hacienda reporta despido de más de 11 mil empleados del Gobierno federal

- Foto: Especial

Las cancelación de plazas es para "alinear las estructuras organizacionales con los recursos autorizados por la Cámara de Diputados"

Por SDP Noticias / /

Se eliminaron 11 mil 256 plazas de diversas dependencias del Gobierno federal en los primeros seis meses del año, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Indicó que los despidos se deben para "alinear las estructuras organizacionales con los recursos autorizados por la Cámara de Diputados" para este año, de acuerdo con el informe sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública al segundo trimestre del año.

El titular de la unidad de política y control presupuestario de Hacienda, Isaac Gamboa, precisó que de los 11 mil 256 puestos que se cancelaron, 4 mil 256 corresponden a las plazas de mando y 7 mil eran puestos de enlace y operativo de confianza.

Al respecto, Emilio Gamboa recordó que cuando el Ejecutivo federal presentó el paquete económico de 2016 planteó una reducción en ramos administrativos de alrededor de 7 mil 300 millones de pesos y anunció que al día de hoy se reporta una reducción de 2.5 por ciento en términos reales en servicios personales respecto a 2015.

De acuerdo con el reporte, la mayor cantidad de plazas recortadas se dieron en la Secretaría del Trabajo (2 mil 593), seguida de la Secretaría de Agricultura (2 mil 48) y de la Secretaría de Hacienda (mil 194).

SDP Noticias

COMENTARIOS