Saturday, 27 de April de 2024

Nacional

Esteban Fosado y agravios a mujeres, los titulares en la prensa de Puebla y México

- Foto: Especial

CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en Puebla y México

Por Central / @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

Este día el tema principal en la prensa poblana fue que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) identificó como miembros de “Los Zetas” a los responsables por el secuestro y homicidio del priista Esteban Fosado Fuentes.

Mientras que los medios nacionales se enfocaron en que entre 2007 y 2012 los feminicidios se incrementaron más del doble al pasar de mil 87 a dos mil 289.

A continuación CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en la prensa local y nacional.

Prensa en Puebla

Periódico Central: “Los Zetas” responsables del homicidio del priista Esteban Fosado: Fiscalía

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) identificó como miembros de “Los Zetas” a los responsables por el secuestro y homicidio del priista Esteban Fosado Fuentes, ocurrido en septiembre de 2015.

http://www.periodicocentral.mx/2015/nota-roja/los-zetas-responsables-del-homicidio-del-priista-esteban-fosado-fiscalia

Diario Cambio: Consignan por feminicidio a Esteban Vargas, el joven que asfixió a su bebé

Juzgado penal de Cholula consignó a Esteban Vargas Cuautle por el delito de feminicidio, luego de que el pasado 12 de abril asfixiara a su hija de 15 días de nacida para no hacerse cargo de ella.

http://www.periodicocentral.mx/2015/nota-roja/consignan-por-feminicidio-a-joven-que-asfixio-a-su-bebe-en-cholula

e-consulta:Alcanzan balas a presidentes municipales y regidores en Puebla

Con el asesinato del ex edil panista de San Felipe Xochiltepec, Eustacio Tarcisio Lorenzo Marcos, ocurrido este martes, Puebla se mantiene entre los 10 estados del país con más agresiones a autoridades municipales.

http://www.e-consulta.com/nota/2016-04-20/seguridad/alcanzan-balas-presidentes-municipales-y-regidores-en-puebla

Intolerancia: Consejeros del IEE ni se acongojan por sus pifias

A pesar de las constantes derrotas en los tribunales federales por los fallos del IEE, el consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga, las minimizó al afirmar que siempre han actuado apegados a la ley.

http://intoleranciadiario.com/

La Jornada de Oriente: Flor del Bosque, abandonado por gobernador para privatizarlo: Castillo

El ex secretario de Medio Ambiente en el estado de Puebla, Francisco Castillo Montemayor, dijo que el gobierno de Rafael Moreno Valle deliberadamente dejó caer el Parque Flor del Bosque, que era reconocido por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como el espacio público de educación ambiental más importante de México, para luego entregárselo a su ex colaboradora, Amy Louise Camacho Wardle, a fin de que lo convierta en un parque de diversiones.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/04/21/flor-del-bosque-301/

El Sol de Puebla: Legalizar mariguana aumentará adicción

Hay que ampliar las investigaciones e información sobre la propuesta de regulación de la mariguana para uso medicinal y científico, que en algún momento podría elevar la adicción entre los consumidores, opinaron especialistas en materia de adicciones, políticas públicas y educativas en Puebla ante la postura afirmativa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante su participación en el Debate General de la Sesión Especial de la ONU sobre el Problema Mundial de las Drogas.

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4141585.htm

Puebla On Line: Candidatos van a debate “light” en foro empresarial

Los cinco candidatos a la minigubernatura de Puebla confirmaron su asistencia al debate “light” que la tarde de este jueves tendrá lugar a convocatoria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). A menos que haya cancelaciones de última hora, será la primera vez en lo que va de las campañas que se reúnan en el mismo lugar, a la misma hora y en el mismo foro Tony Gali, de la alianza “Sigamos Avanzando” (PAN-PANAL-PT-PSI-CPP); Blanca Alcalá, del PRI-PVEM-PES; Roxana Luna, del PRD; Abraham Quiroz, de Morena, y Ana Teresa Aranda, “independiente”.

http://www.pueblaonline.com.mx/2015/portal/index.php/politica/item/38175-candidatos-van-a-debate-light-en-foro-empresarial#.VxjU2Pl97IU

Prensa Nacional

SinEmbargo: El mexican moment fue un sueño que se esfumó por menospreciar los problemas en casa: analistas

El Gobierno de México necesita salir de la inercia de buscar desenfrenadamente inversiones en el extranjero, a raíz de las reformas estructurales, para atender ya los problemas internos que se han gestado desde la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014, pidieron académicos, defensores de derechos humanos y activistas.

http://www.sinembargo.mx/21-04-2016/1650397

Reforma: Engorda Serrano la Semovi

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), a cargo de Héctor Serrano, reformó la estructura de la dependencia y, con ello, engordó la nómina.

El Universal: Paran vocas del IPN; no se dejen engañar: Nuño

El conflicto en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) escaló en 12 de las 15 vocacionales que hay en la Ciudad de México. Las escuelas, así como el Centro de Estudios Tecnológicos Walter Cross Buchanan, realizaron paros totales y parciales con múltiples demandas y en rechazo a la reforma educativa.

Milenio: Aumenta la crueldad en Agravios a mujeres

Entre 2007 y 2012 los feminicidios se incrementaron más del doble al pasar de mil 87 a dos mil 289. La tendencia al alza se redujo desde 2012, pero hoy se recurre a medios más crueles para asesinar a mujeres en sus propios hogares, destacando el uso de armas de fuego, ahorcamiento y objetos cortantes.

Excélsior: Habrá nuevas medicinas con la mariguana

Con la nueva política antidrogas, que propone la investigación y el uso medicinal de la mariguana, México podrá desarrollar nuevos medicamentos, dijo el Secretario de Salud, José Narro Robles.

La Jornada: El choque entre instituciones electorales, al alza

No era tema de agenda, pero los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) traían atravesado el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que les había revocado la cancelación de las candidaturas de Morena en Zacatecas y Durango. Y a propósito de la revisión de los gastos de campaña en Hidalgo se desató un intenso debate en el Consejo General, en el que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) les recriminó el ‘‘sesgo político’’ en sus decisiones y los consejeros desahogaron su enojo contra los magistrados.

 

COMENTARIOS