Thursday, 18 de April de 2024

Nacional

El Relicario y EPN, los titulares en la prensa de Puebla y México

- Foto: Especial

CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en Puebla y México

Por Central / @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

Este día el tema principal en la prensa poblana fue que el gobierno estatal venderá la Plaza de Toros El Relicario bajo la justificación de que es un espacio que no puede ser destinado para oficinas públicas o para la prestación de algún servicio público.

Mientras que los medios nacionales se enfocaron en que el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ningún presidente del país se levanta por las mañanas pensando ‘‘cómo joder a México’’, sino cómo hacer bien las cosas.

A continuación CENTRAL presenta un recuento de las notas más importantes del día en la prensa local y nacional.

Prensa en Puebla

Periódico Central: Gobierno entregará el tren Puebla-Cholula a empresa privada

Para la operación del tren turístico Puebla-Cholula, la administración busca entregar la operación del servicio a una empresa privada, así lo informó el gobernador Rafael Moreno Valle.

http://www.periodicocentral.mx/2015/gobierno/gobierno-busca-empresa-que-opere-el-tren-turistico-puebla-cholula

Convocan a Permanente en el PAN para increpar a Anaya... Moreno Valle no irá

El gobernador Rafael Moreno Valle lamentó que no podrá asistir a la sesión de la Comisión Permanente de Acción Nacional debido a que viajará a Honduras y donde se prevé que discutan la promoción de Ricardo Anaya Cortés, dirigente de dicho partido.

http://www.periodicocentral.mx/2015/politicas/convocan-a-permanente-en-el-pan-para-increpar-a-anaya-moreno-valle-no-ira

Gobierno justifica venta de El Relicario por su alto costo de mantenimiento

El gobierno estatal venderá la Plaza de Toros El Relicario bajo la justificación de que es un espacio que no puede ser destinado para oficinas públicas o para la prestación de algún servicio público, además de que representa una alta carga para el erario su mantenimiento.

http://www.periodicocentral.mx/2015/gobierno/gobierno-justifica-venta-de-el-relicario-por-su-alto-costo-de-mantenimiento

Diario Cambio: Patalean por sus moches: 40 millones por diputado priista

Los 400 millones de pesos que reclaman los diputados federales poblanos del PRI, a través de Jorge Estefan Chidiac y Alejandro Armenta Mier corresponden al ‘fondo de lo moches’ 2016, formalmente conocido como Fondo para el fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece), que según la versión de los propios legisladores a cada uno le asignaron 40 millones de pesos para invertir en obras de sus municipios, pero no han sido liberados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

http://www.diariocambio.com.mx/2016/zoon-politikon/item/27166-patalean-por-sus-moches-40-millones-por-diputado-priista#ixzz4OCGXUdrC

e-consulta:Fantasmales centros de maestros cobran la nómina más alta en Puebla

Direcciones inexistentes, inmuebles abandonados y hasta departamentos de uso habitacional figuran como sedes de Coordinaciones de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, las cuales absorben el mayor gasto en nómina en todo el estado de Puebla, incluso por encima de instituciones de enseñanza.

http://www.e-consulta.com/nota/2016-10-25/ciudad/fantasmales-centros-de-maestros-cobran-la-nomina-mas-alta-en-puebla

Intolerancia: Plaza de toros El Relicario entra al remate de Puebla

La plaza de toros El Relicario, inaugurada el 19 de noviembre de 1988, recibió la estocada mortal una vez que el gobierno morenovallista envió la iniciativa al Congreso local para su enajenación.

http://intoleranciadiario.com/

La Jornada de Oriente: 48 comunidades de la Sierra del Tentzo serán afectadas por residencial Cola de Lagarto

La activistas y ambientalista Zvezda Ninel Castillo denunció que 48 comunidades que se ubican en las faldas de la Sierra del Tentzo, área nacional protegida por decreto, se verán afectadas por los avances en la construcción del desarrollo inmobiliario Club de Golf Cola de Lagarto.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/10/25/48-comunidades-la-sierra-del-tentzo-seran-afectadas-residencial-cola-lagarto/

El Sol de Puebla: Invierten sin resultados  en sanear el río Atoyac

En los últimos cinco sexenios se han invertido 5 mil millones de pesos en el saneamiento del Río Atoyac sin resultados visibles, según información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/invierten-sin-resultados-en-sanear-el-rio-atoyac

Puebla On Line: Abren convocatoria para reunir a abuelos poblanos con familia en NY

El Consulado General de México en Nueva York junto con la oficina de representación del estado de Puebla, Mi Casa es Puebla extienden una invitación para participar en la tercera edición del Programa Raíces Puebla con el objetivo de reunificar a los migrantes poblanos con sus familias, recordando a los interesados que el programa es totalmente gratis.

http://www.pueblaonline.com.mx/2015/portal/index.php/estado/item/45803-abren-convocatoria-para-reunir-a-abuelos-poblanos-con-familia-en-ny#.WBCt7vl97IU

Prensa Nacional

SinEmbargo: El club de Javier Duarte tiene más mañosos, ¿y cuándo los otros ex gobernadores del PRI?: oposición

Políticos de oposición al PRI, el partido en el Gobierno federal, pusieron en duda la voluntad política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Presidente Enrique Peña Nieto para investigar la presunta corrupción de Javier Duarte de Ochoa. La expulsión del tricolor del Gobernador con licencia de Veracruz es una simulación: si en verdad quisieran luchar contra esde delito desde dentro de su partido irían por los otros ex gobernadores que tienen acusaciones que van desde el desvío de recursos públicos hasta supuestas ligas con el crimen organizado, coincidieron.

http://www.sinembargo.mx/26-10-2016/3107804

Reforma: Alargan mandato a los Magistrados

Las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado presentaron ayer una reforma para que cuatro de los siete nuevos Magistrados electorales prolonguen su encargo.

El Universal: EPN ajusta gabinete; cambios en PGR y SFP

El Presidente Enrique Peña Nieto realizó de nuevo cambios en su gabinete. El senador con licencia del PRI Raúl Cervantes fue propuesto como titular de la Procuraduría General de la República, en sustitución de Arely Gómez, quien quedará al frente de la Secretaría de la Función Pública.

Milenio: El Presidente no se levanta “pensando cómo joder”: Peña

Al pedir que se hable bien de México, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que es el primero en reconocer aciertos y errores de su administración y que él, como los mandatarios anteriores, ha tenido como única misión que le vaya bien al país, porque “un presidente no creo que se levante, ni creo que se haya levantado pensando, y perdón que lo diga, cómo joder a México”.

Excélsior: Un Presidente no piensa cómo joder a México: EPN

Mi único propósito es que a México le vaya bien, aseguró ayer el Presidente Enrique Peña Nieto. “Nadie despierta, no creo que un Presidente se levante ni creo que se ha levantado pensando, y perdón que lo diga, cómo joder a México. Siempre he pensado en cómo hacer las cosas bien para México”, dijo ante empresarios, académicos y analistas económicos.

La Jornada: No me despierto pensando cómo joder al país: Peña

Ningún presidente del país se levanta por las mañanas pensando ‘‘cómo joder a México’’, sino cómo hacer bien las cosas, aseguró Enrique Peña Nieto. Y en una larga exposición sobre decisiones de su administración y convicciones propias, admitió nuevamente haber tomado una ‘‘decisión precipitada’’ al invitar al candidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump a venir.

 

COMENTARIOS