Saturday, 20 de April de 2024

Nacional

Aventaja PAN con 25 % las preferencias rumbo al 2018: encuesta

- Foto: Especial

El ejercicio metodológico publicado por El Universal, fue levantado entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre a mil 500 personas mayores de 18 años en todo el territorio nacional

Por El Universal / /

La encuesta nacional trimestral Panorama electoral: partidos políticos, detalla que en segundo lugar quedaría Morena, con 19%, al subir tres puntos con respecto a septiembre. El PRI se quedaría con el tercer sitio, con 17%, al descender cuatro puntos con respecto a la pasada medición.

En el ejercicio metodológico publicado por El Universal, levantado entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre a mil 500 personas mayores de 18 años en todo el territorio nacional, el PRD quedaría con el cuarto lugar con 6% empatado con el PVEM, al descender cuatro puntos porcentuales.

Empatados con 3% se sitúan el PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, mientras que el Partido Encuentro Social (PES) tendría 1%.

El resto del porcentaje para completar el 100% corresponde a gente que no respondió (17%).

A la pregunta relacionada con el rechazo a partidos, es decir, el partido por el que la gente nunca votaría, el PRI aventaja con 44%, seguido de Morena (11%), PAN (9%) y PRD (8%).

En cuanto a la opinión positiva que tiene la gente de los partidos políticos, el PAN logró 30% —el más alto de la serie— sin embargo, descendió cuatro puntos porcentuales, mientras que Morena obtuvo la mejor opinión de los ciudadanos, pues pasó de 28% a 31%.

En otro indicador, relacionado con la opinión de los partidos políticos, el PAN tiene 27% de las opiniones buenas e igual número de malas. Sólo 5% tiene una “muy mala” percepción del panismo, y el balance de opinión es -2.

Sin embargo, este indicador cayó para el PAN debido a que el anterior registro de septiembre tenía 34% de opiniones positivas, y ahora 30%.

El Universal

COMENTARIOS