Friday, 19 de April de 2024

Municipios

Transportistas demandan a candidatos aumento de 2 pesos al pasaje

- Foto: EsImagen

El presidente de la organización “Corresponsabilidad en el Transporte”, Arturo Balderas Moyano dijo que este aumento serviría para mantener la capacidad financiera de los concesionarios y dar mantenimiento a las unidades 

Por Karen Meza / @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

La asociación “Corresponsabilidad en el Transporte” dio a conocer que solicitará a los cinco candidatos a la gubernatura de Puebla un aumento al pasaje del transporte público a fin de mejorar las unidades así como el servicio.

El presidente de la organización, Arturo Balderas Moyano sugirió que dicho aumento al sistema colectivo de la capital sea de 2 pesos, lo que representaría un costo de 7. 50 para las combis, de 8 pesos para el microbus y 9.50 para las líneas 1 y 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Son prácticamente 5 años que no se ha dado este ajuste, nosotros consideramos que pudiera ser de 2 pesos y a partir de ello, establecer la fórmula matemática de los diferentes insumos del transporte así como el índice inflacionario", declaró.

Informó que esta medida servirá para mantener esta capacidad financiera de los concesionarios y no sólo cambien su unidad, sino les den mantenimiento a través de los acuerdos con los fideicomisos.

Actualmente se estima que una unidad cuesta entre 1 y 2 millones de pesos. Arturo Balderas señaló que en este momento un dueño de un microbús no tiene capital de inversión.

El documento de solicitud de la organización se entregará esta semana a las casas de campaña de José Antonio Gali Fayad, de la coalición Sigamos Adelante; la priista Blanca Alcalá Ruiz; la perredista Roxana Luna; de Morena, Abraham Quiroz y Ana Teresa Aranda quien contiende por la vía independiente.

El documento pide a los aspirantes a gobernadores tres rubros: accesibilidad, seguridad vial, y transporte, este último que pide aumentar las líneas BRT. 

COMENTARIOS