Tuesday, 16 de April de 2024

Municipios

Secretaría Municipal pedirá 3.6 mdp para presupuesto de egresos 2017

- Foto: EsImagen

El secretario General del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña detalló que en dicho recurso se incluye el proyecto de "Cabildo electrónico", el cual será dividido en dos fases y generará un ahorro de 70 mil hojas por año para las sesiones, sin embargo no incluye el voto electrónico por falta de recursos

Por Ilse Contreras / @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

La Secretaría General del Ayuntamiento, a cargo de Mario Riestra Piña solicitará 3 millones 600 mil pesos para su presupuesto del próximo año; no incluirá el voto electrónico de la segunda fase del "Cabildo electrónico", por falta de recursos.

En entrevista, previo a la reunión en Tesorería Municipal, el funcionario detalló que en dicho recurso se incluye el proyecto de "Cabildo electrónico", el cual será dividido en dos fases.

La primera fase fue el desarrollo del software y el mecanismo de notificación electrónica, que incluye la orden del día y sus anexos, el cual no tuvo inversión y estaría generando un ahorro estimado de 70 mil hojas por año. Este ya está en la etapa de implementación, pues se hizo una prueba en la última sesión de Cabildo y en la próxima se espera ya ejecutarlo por primera vez.

La segunda fase sería el diseño del proyecto, el cual incluye el voto electrónico, que costaría 400 mil pesos, sin embargo dijo no se está incluyendo en el presupuesto hasta que se tenga la disponibilidad del dinero.

El proyecto lo hemos dividido en dos fases, resolviendo la primera tiene que ver con la notificación y dejaríamos el desahogo de las sesiones y el seguimiento para la segunda, eso implica las asistencias, votaciones y consulta de los ordenamientos.

Señaló que los 3 millones también serán destinados principalmente al pago del Periódico Oficial, el Corredor de Ofrendas,  para actividades del centenario de la Constitución, el 150 aniversario de la toma de Puebla el 2 de abril, reescrituración y regularización de predios.

COMENTARIOS