Tuesday, 23 de April de 2024

Municipios

Secretaría de Seguridad Pública Estatal y municipal dan acompañamiento bancario a cuentahabientes

- Foto: Especial

El servicio es gratuito y puede solicitarse mediante el número de emergencias 9-1-1

Por Central / @CentralPuebla / /

De manera coordinada, las Secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y de Seguridad Pública del Estado (SSPE) proporcionan el servicio de Acompañamiento Bancario a personas que realizan retiros o depósitos en sucursales bancarias.

El acompañamiento es gratuito y puede solicitarse mediante el número de emergencias 9-1-1 o en la plataforma CERI Telegram-WhatsApp al 22 25 48 36 84.

Este esfuerzo conjunto está disponible para cualquier persona. Al requerirlo, deberá proporcionar a los elementos de seguridad su nombre, dirección y número telefónico sin mencionar la cantidad a transferir. De igual forma, el beneficiario decide el proceso del servicio, es decir, si prefiere vigilancia presencial o a distancia.

Las dependencias estatal y municipal, exhortan a la ciudadanía a considerar las siguientes recomendaciones al momento de asistir a un banco: evitar rutinas de traslados y horarios, procurar no informar a terceros sobre la operación que realizará y actuar en todo momento con discreción.

Mediante acciones como esta, la SSPTM y la SSPE refuerzan su colaboración a fin de promover una cultura de la prevención, en beneficio de las familias de la capital.

 

COMENTARIOS