Friday, 19 de April de 2024

Municipios

Restituyen a Oswaldo Jiménez como miembro del PAN municipal; INE les quitará 186 mil pesos en prerrogativas

- Foto: EsImagen

El viernes pasado, el regidor Oswaldo Jiménez fue notificado de su restitución como miembro del Comité Municipal luego de la última resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Sin embargo este día se dio a conocer que debido a que no se acató el fallo en tiempo, el PAN municipal se hizo acredor a una tercera multa

Por Ilce Contreras/ @Se_GatoPardo / / Puebla, Pue.

El coordinador de los regidores del PAN en el Ayuntamiento de Puebla, Oswaldo Jiménez López, ya fue restituido como miembro del Comité Municipal del albiazul tras un año de litigio. Como consecuencia el INE disminuirá 186 mil 252 pesos las prerrogativas al partido, ya que la dirigencia municipal no acató desde el inicio la sentencia del TEPJF.

En entrevista, Jiménez López señaló que su restitución se dio luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso la tercera multa cercana a los 150 mil pesos a la dirigencia municipal encabezada por Pablo Rodríguez Regordosa, por no acatar el fallo en tiempo.

VER: TEPJF impone tercera multa al PAN municipal por no acatar fallo sobre restitución de Oswaldo Jiménez

Lamento que se haya tenido que llegar hasta esa instancia, yo lo único que quería era restablecer mi derecho a ser miembro de este comité, del cual fui destituido por un mal procedimiento”.

Señaló que el resolutivo le instruye al Instituto Nacional Electoral (INE) a que disminuya las prerrogativas del Partido Acción Nacional (PAN). La primera multa fue en mayo de 2016 por 3 mil 600 pesos, la segunda en septiembre por 36 mil 652 pesos y esta última de 146 mil pesos, con lo cual ya suman 186 mil 252 pesos.

Agregó que pese haber peleado por su reinstalación, solo estará participando en un par de sesiones más ya que su periodo como miembro concluirá en los primeros meses del próximo año.

Yo no sé si esperaba el dirigente (Pablo Rodríguez) que yo no me fuera a defender y la asumiera como tal, pero decidimos emprender esta parte legar para defender mi derecho a ser miembro del Comité”

Fue en julio del 2015 cuando comenzó el conflicto entre Oswaldo Jiménez y el PAN municipal de Puebla, cuando los integrantes del Comité Directivo acordaron destituirlo del órgano partidista.

VER: PAN desacata al TEPJF y sigue sin restituir a Oswaldo Jiménez al Comité Directivo Municipal

 

 

COMENTARIOS