Tuesday, 16 de April de 2024

Municipios

Ayuntamiento revisará permisos del salón Santa Anita, donde desvalijaron dos autos en una boda

-

El regidor del PRI, Iván Galindo advirtió que habrá inspecciones y en caso de no contar con los permisos , el salón social podría ser clausurado

Por Ilse Contreras / @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

El regidor del PRI, Iván Galindo solicitó a la Tesorería del Ayuntamiento de Puebla que inspeccione los permisos de estacionamiento con los que cuenta el salón Santa Anita y el MM Grand Hotel, para saber si es legal que proporcionen el servicio a sus clientes. Esto luego de que el pasado 15 de octubre, ciudadanos denunciaron que en el estacionamiento  les desvalijaron sus autos sin que alguien se hiciera responsable por los daños.

El regidor priista advirtió que en caso de que los establecimientos no tengan permisos y resulte que hayan lucrado con la vía pública —porque cobraron por el servicio de estacionamiento— serán sancionados e incluso podrían clausurar el establecimiento.

En su cuenta de Facebook, Galindo exhibió el oficio a través del cual solicitó a la Tesorería revisar los permisos de los establecimientos, la petición es la siguiente:

¿Qué tipo de licencias ha expedido este Ayuntamiento al MM Grand Hotel y/o al salón Santa Anita para su funcionamiento? Le solicito atentamente que, a través de la Dirección de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, se realice una visita de inspección para verificar que cuentan con los permisos correspondientes para realizar el cobro de estacionamiento dentro de sus instalaciones, y en su caso, qué responsivas o garantías ofrecen a sus clientes?”.

El pasado 15 de octubre, la usuaria de Facebook, Andy Pana denunció que dejó su auto en estacionamiento del salón Santa Anita, a donde acudió a una boda, cuando después de media noche le avisaron que su vehículo había sido desvalijado, le robaron:  cuatro llantas, los dos espejos laterales, una bolsa, mil pesos en efectivo y varias tarjetas bancarias.

Asimismo, una camioneta Mazda también fue víctima del atraco, a esta le robaron tres llantas, los espejos laterales y rompieron una de las ventanas para sustraer diversos objetos de valor.

La ciudadana acusó que el gerente del establecimiento, Rodolfo Sierra se deslindó de los hechos con el pretexto de que “no es su problema lo que pase en el evento”.

Sobre el incidente, Iván Galindo hizo énfasis en que este es un claro ejemplo de por qué urge regular el servicio de estacionamientos: “no es posible que se lucre sin permisos y, encima, no dar la cara a los usuarios.  

 

COMENTARIOS